Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Montserrat Saniger Ruiz, abogada, mÁster en Mediación y directora de Saniger Bufet d'Advocats i Mediació

"El abogado de familia debe tener gran empatía y sensibilidad con la situación personal del cliente"

Con más de 10 años de experiencia, la letrada Montserrat Saniger, dirige desde Vic un despacho especializado en derecho civil. Completa su oferta con servicios de derecho penal y mercantil, menores y accidentes de tráfico, y colabora con un grupo asegurador.

-Como experta en derecho civil, ¿qué servicios ofrece su despacho?
Somos especialistas en el ámbito del derecho de familia, como separaciones, divorcios, filiaciones, etc. También en aspectos sucesorios como testamentos, herencias, donaciones y juicios de testamentaría, y de capacidad de las personas. También asesoramos en asuntos de arrendamientos, responsabilidad civil, reclamación y reconocimiento de deudas y contratos privados, entre otros servicios.
 
-Todo ello en una situación que para muchos clientes es, cuando menos, personalmente complicada.
Por supuesto, existe un duelo muy importante en estos procesos. Por ello nosotros creemos que además de la especialización y de las premisas propias de la ética y la deontología profesional, debemos ofrecerles una atención individualizada, acompañamiento y la fórmula correcta de resolución de su conflicto. Sin duda, observándolo desde esta perspectiva la mediación puede resultar clave para ello.
 
-¿Cree usted que debería apostarse más por la mediación?
Absolutamente. Cuando es posible no hay mejor forma de resolución de conflictos que aquella que aporten ambas partes. A día de hoy la mediación es una de las mejores herramientas. Permite a ambas partes estar de acuerdo con la decisión tomada sin que deba ser un juez el que determine quien gana y pierde. Y todo ello en menos tiempo y a un menos coste que un proceso judicial, ya que se puede obtener acuerdo en unas pocas sesiones. A mi juicio, la combinación entre un asesoramiento jurídico llevado a cabo por abogado especializado y la mediación es idónea para estos asuntos.
 
-Si la mediación es tan idónea, ¿por qué se utiliza tan poco?
No deja de ser una figura recién llegada, pese a que lleve décadas funcionando con éxito en otros países, sobre todo anglosajones, donde la respuesta jurídica es más rápida. Aquí se están formando los profesionales y hay muchas iniciativas, como la impulsada por el Col·legi d'Advocats de Vic, CMICAVIC, que poco a poco la están dando a conocer y obteniendo buenos resultados. La mediación completa nuestra oferta profesional.
Saniger bufet d'advocats i mediació

Plaça Major, 7-8, entresòl, 4a, 08500, Vic, Barcelona, Catalunya, España

www.bufetsaniger.com

938 867 770

938 860 494

Contacta con Saniger bufet d'advocats i mediació