Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Carles Feliu Vives, director de Bufet Feliu de Travy

"Consideramos que negociar es ganar"

Fundado en 1950, el despacho Feliu de Travy está especializado en derecho procesal civil. En la actualidad Carles y Helena Feliu Vives, dirigen un bufete en torno a cuatro principios: credibilidad, compromiso, formación constante y confianza del cliente.

-¿Qué otras especialidades cubre su despacho?
Además de derecho procesal civil estamos especializados en derecho de sucesiones, derecho canónico (actuamos en procesos de nulidad de matrimonio canónico), derecho de familia, derecho de obligaciones y contratos y derecho sobre cosas o propiedades muebles e inmuebles. 
 
-¿Qué peso tiene el derecho procesal en su trabajo?
Preparamos a fondo las demandas, que son sólidas y estructuradas, con el apoyo de argumentos de derecho y de la jurisprudencia más actualizada y reciente de los juzgados y tribunales. Además estamos siempre atentos a los plazos de prescripción. Sin embargo permítame que le diga que una de las premisas de nuestro despacho es "pactar es ganar".
 
-¿A qué se refieren cuando señalan que "pactar es ganar"?
Nosotros consideramos que negociar es ganar, sobre todo en temas de familia, mercantiles y de comunidades de propietarios. Si se pacta se gana, si llegamos a la intervención del Estado al generar una contienda judicial, alguien pierde, y si son temas de familia, pierden ambas partes. Hay que intentar agotar todas las vías de negociación antes de llegar a los tribunales.
 
-Pero todavía las medidas de resolución de conflicto extrajudiciales están poco extendidas.
Es cierto, por ello –con las lógicas prevenciones– deberíamos fomentar la colaboración entre jueces y los colegios de abogados. Si hubiera más protocolos y acuerdos de colaboración las situaciones fluirían en la sala y fuera de ella. 
 
-Por último, ¿cómo valora la reciente reforma de parte del Código Civil Catalán?
Se trata de una modificación relativa a los derechos reales, reformando preceptos sobre propiedad horizontal que han provocado problemas y contradicciones en su aplicación hasta ahora. Destacaría la apuesta por la resolución extrajudicial de conflictos como el arbitraje, entre otras medidas. 
Bufet Feliu de Travy

Gran Via de les Corts Catalanes 690, 3r, 2a, 08010, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bufetfeliudetravy.es

933 014 095

Contacta con Bufet Feliu de Travy