Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Silvia Martínez, Directora Comercial de SODEXHO PASS ESPAÑA

"Ofrecemos soluciones que concilian y flexibilizan políticas empresariales"

Sodexho Pass desarrolla, entre otros, los cheques “Guardería Pass” y “Formación Pass”, ideales para las empresas que buscan tanto el bienestar de sus empleados como incrementar la productividad.

La búsqueda de herramientas que ayuden a incentivar a los empleados y fidelizarles a los objetivos de la empresa se ha convertido en una necesidad imperante para las empresas que buscan un mejor clima laboral y una mayor productividad. La Directora Comercial de Sodexho Pass España, Silvia Martínez, así lo afirma y asegura que las soluciones que proporcionan, se adecuan a las expectativas de las empresas porque responden a las necesidades reales tanto de la misma empresa como de sus empleados.

¿Qué buscan  ofrecer a sus clientes a través de sus servicios?
Sodexho Pass quiere impulsar servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los empleados dentro de las empresas. Queremos que las empresas que buscan implantar políticas corporativas flexibles y de conciliación encuentren en los servicios de Sodexho Pass una herramienta útil que les aporte facilidad en las tareas administrativas y obtengan grandes resultados, ya que son beneficios sociales muy valorados dentro de las organizaciones.
 -Ha hablado de Guardería Pass. ¿De qué manera las empresas pueden ofrecer este servicio a su plantilla?
Guardería Pass es una herramienta que ayuda a los empleados a conciliar vida laboral y familiar. Son cheques a través de los cuales las empresas pueden ofrecer una ayuda para el pago de la escuela infantil a todos aquellos empleados con hijos menores de tres años. De esta forma las empresas evitan el absentismo laboral que estas situaciones provocan y los empleados ganan en satisfacción y tranquilidad.
Cada vez son más las empresas que buscan este tipo de soluciones y que recurren a Sodexho Pass por su experiencia y calidad de servicio que lleva ofreciendo desde hace 25 años a nivel internacional
 -Por su experiencia en Sodexho Pass, ¿cómo suele ser este tipo de ayudas en las empresas?
El coste medio de una guardería oscila entre los 300 y 400 euros al mes. Lo habitual es que las empresas cubran entre el 50% y el 100% del gasto mensual, porque son ayudas que les aportan ventajas fiscales tanto para las empresas como para los empleados. Los cheques Guardería Pass no cotizan a la Seguridad Social, están exentos de I.R.P.F. y en el Impuesto de Sociedades las empresas pueden desgravarse un 10% de la cuota integra a pagar.
 -¿Dónde pueden emplearse los Cheques Guardería Pass?
Sodexho Pass dispone de una amplia red de escuelas infantiles. Desde nuestra empresa nos preocupamos por dar un servicio de calidad con el que garantizar la mayor tranquilidad de los padres y por eso, Sodexho Pass llegó a un acuerdo de colaboración con ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) para poder ofertar más de 1.000 centros infantiles a nivel nacional.
 -¿Qué otros servicios ofrece  Sodexho Pass?
Además de los cheques de comida Restaurante Pass, Sodexho Pass España posee un abanico de soluciones para las empresas que buscan tanto el bienestar de los empleados como incrementar su productividad en las empresas. En este sentido ofrecemos Formación Pass, que responde a una de las necesidades más demandas por el entorno empresarial: la formación en idiomas. La dificultad a la hora de organizar cursos, la falta de disponibilidad de salas y la incompatibilidad de horarios y enseñanzas hacen que hoy en día las empresas sean reticentes a desarrollar un planteamiento de formación. Las empresas únicamente deben destinar el presupuesto a cada uno de los empleados y consiguen un mayor rendimiento de la formación porque son los empleados quien adecuan horarios y lugares para su comodidad.
 También me gustaría destacar Regalo Pass, un servicio creado por Sodexho Pass para motivar e incentivar a los empleados a través de cheques canjeables en una red de cadenas y tiendas asociadas por premios y regalos elegidos por ellos mismos.
 -Para terminar, ¿cómo resumiría los valores de Sodexho Pass?
Sodexho Pass es una multinacional francesa que opera en más de 76 países en todo el mundo. Esto nos ha hecho adquirir una experiencia que avala nuestra calidad de servicio y nuestro conocimiento dentro del mundo de recursos humanos. Nuestra ilusión y compromiso por satisfacer a empresas y empleados hace que día a día crezcamos, buscando siempre una innovación constante en nuestras soluciones adelantándonos a las demandas de nuestros clientes y beneficiarios.   •

Sodexho Pass España

Santísima Trinidad, 32 28010 Madrid, España

www.sodexhopass.es

902 012 000

Contacta con Sodexho Pass España