Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Fermín Pérez, Socio Director General de GLOBAL EVENTS

"Detrás de nuestros servicios hay una estructura sólida, conocimiento y control de cada pieza del engranaje"

Dada su complejidad y especialización, una de las actividades que las empresas más se externalizan es la organización integral de eventos. Global Events, empresa pionera en el sector, nace en 1997 en Madrid con el propósito novedoso en el sector de crear ideas y gestionar su organización de forma integral. Hoy esta multinacional de capital español tiene oficinas en España, EEUU, Francia y Alemania. Después de organizar grandes eventos para compañías como Accenture, Airtel o Renault -con quienes crearon el mayor evento producido nunca en España- lideran un mercado creciente pero algo confuso. De todo ello hablamos con Fermín Pérez, Socio y Director General de Global Events.
¿Qué es la organización integral de eventos?
Global Events crea y gestiona eventos integrando todas las energías y servicios necesarios para lograr el éxito. Para nuestros clientes el evento es su momento, es único y efímero, por lo que hay que concederle la máxima importancia. Nuestra mentalidad de servicio y nuestra sólida experiencia nos permiten garantizar a nuestros clientes que ese momento de comu-nicación, el directo, va a ser plenamente eficaz. De hecho, somos la empresa más segura en ejecución de eventos en España.
 -¿Qué parte del éxito depende del equipo?
Sólo se puede hacer comunicación en directo con mucha experiencia detrás y un equipo que asuma el reto como algo propio. Nosotros somos socios de nuestros clientes y nos divertimos juntos. Por ello no creemos en equipos compartimentados, la organización integral de eventos hace necesario que mantengamos un enfoque general. Sólo así se consigue un proyecto coherente a todos los niveles.
 -¿Y cómo se estructura su compañía para ofrecer ese control?
El equipo Global Events está formado por más de 50 profesionales, contando con todos los  departamentos de cada una de las áreas implicadas en los eventos: direc-ción de proyectos, logística, diseño, creatividad, redac-ción, multimedia, escenografía y dirección técnica, con el entusiasmo como hilo conductor. En los últimos 365 días hemos trabajado en 285 proyectos sin perder la ilusión, gracias a que el equipo piensa que cada momento es extraordinario y cada cliente es único y diferente.
 -¿Cómo se puede medir el éxito de un evento?
En la cara del público. Existen sistemas de medición útiles, pero lo más importante es la reacción del público, ahí no hay trampa ni cartón. Por eso es importante cuidar hasta el más mínimo detalle desde un enfoque global que aporte uniformidad a cada evento.
 -¿Cuál es la situación del mercado español?
Para hacer organización integral de eventos corporativos es necesario crear el concepto y desarrollarlo. Y hoy, en España, sólo Global Events y cinco empresas más son capaces de hacer esto. El español es un mercado aún muy inmaduro en el que se da mucho intrusismo. En este sector, todo el mundo cree que puede ser un buen organizador de eventos: hay agencias de viajes, empresas de azafatas, montadores de stands…, y es necesario explicar que no es todo lo mismo. El cliente percibe una gran oferta, pero no es más que un espejismo. No son organizadores integrales, y al dejar parte del proyecto en terceras manos pierden inmediatamente su control. Los resultados que están obteniendo estas nuevas empresas así lo demuestran.
 La garantía que ofrece un proveedor realmente integral como Global Events es muy distinta porque detrás de nuestros servicios hay una estructura sólida, conocimiento y control de cada pieza del engranaje y una experiencia que nos permite reaccionar con garantía en el directo.
 -¿Hacia dónde se dirige el sector en España?
La tendencia general es de crecimiento, aunque vamos a vivir un momento incierto y algo confuso. Las empresas valoran cada vez más el evento como vehículo de comunicación, y esto ha hecho aparecer decenas de nuevos organizadores, hasta ahora completamente ajenos al sector. No son una apuesta de futuro, sólo quieren aprovechar la situación del mercado. Antes o después serán incapaces de satisfacer las necesidades del cliente y desaparecerán. Después de este periodo, con alguna incorporación y alguna baja, volveremos a estar los mismos.
 -Profesionalidad, control, experiencia... ¿qué papel juega la creatividad en la organización integral de eventos?
Quizás lo más duro de ser líder es que competimos contra nosotros mismos en cada proyecto. Por ello el talento y la creatividad son fundamentales, aunque en este negocio no se valoren tanto como en otros. Ahí está parte del riesgo y de la genialidad de nuestros servicios. Creemos que cada propuesta de un cliente requiere un proyecto único, porque no hay dos necesidades iguales. Y trabajar bajo fee, sin cobrar comisiones, nos permite una mayor libertad creativa. En definitiva, nos divertimos acompañando al cliente para que sea todo perfecto.
-Un enfoque que les ha llevado a liderar el mercado…
Después de tres años en el segundo puesto, llevamos cuatro siendo líderes en España, somos la única empresa del sector auditada, tenemos la certificación ISO y no pertenecemos a ningún gran grupo. Tenemos clientes internacionales, oficinas en Miami, París y Colonia. En facturación doblamos a la segunda compañía del ranking español, y en Europa sólo nos superan cinco de Londres y cuatro de Francia.
Creemos en nuestros proyectos y nuestros clientes quedan convencidos. Tanto, que hoy somos la empresa del sector con mayor frecuencia de repetición en cliente.
 -¿Cómo se vive la aventura americana?
Nuestro sistema es allí tan innovador como lo fue en España en su momento, porque en EEUU no se hace, por lo general, organización integral de eventos. Además, el nivel de detalle que aportamos los españoles en nuestro trabajo es muy valorado porque no es habitual. Nuestra oficina de Miami, abierta en el año 2000, hoy aporta el 17% de la facturación de la compañía.   •
Global Events

C. Julián Camarillo, 6, A, 2º, A, 28037, Madrid, Madrid, España

www.global-events.com

914 402 720

917 543 249

Contacta con Global Events