Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Abelardo Ibáñez, Director de Proyectos de Weborama

¿Qué rentabilidad obtengo de mis inversiones en Internet?

WEBORAMA SA Referente europeo en el sector de la medición de audiencias y de la eficacia del marketing en Internet. Con un sólido know-how tecnológico tras ocho años involucrados en el sector de las nuevas tecnologías, Weborama provee sus soluciones WeboscopeTM en cinco idiomas, a más de 50.000 sitios Web y en más de 20 países. En España cuenta con clientes de gran prestigio como Amena, Vueling,, Warner Music, Real Madrid y Grupo Sacyr, entre otros.
Si las mediciones de audiencias y los estudios de eficacia de la publicidad convencional se realizan desde hace ya mucho tiempo, era inevitable que también se llevasen a cabo en el marketing online. Pero Internet se diferencia de los otros medios precisamente por su capacidad de ser perfectamente medible. La práctica de la medición de las acciones de marketing online sigue, en la mayoría de los casos, unas pautas todavía un tanto "reactivas". Se limitan más a constatar o verificar acontecimientos a posteriori, que de aprovechar el verdadero potencial de Internet, que radica en la posibilidad de ir mucho más allá, dotando a la práctica de la medición de un carácter mucho más proactivo.
 Esto beneficia directamente a aquellas empresas que integran Internet en su estrategia de marketing y que ven al medio como un canal de captación y de fidelización, ya que tienen la posibilidad de poder auditar y evaluar de forma permanente sus procesos desarrollando así estrategias eficaces y campa-ñas online de alto impacto.
 -¿Qué  Valor añadido aporta Weborama en este sector?
Weborama es un referente europeo en el sector de la medición de audiencias y de la eficacia de todas las actividades de marketing en Internet. A través de sus soluciones tecnológicas propietarias WeboscopeTM, la compañía provee una amplia gama de servicios de auditoria de sitios web, de medición y gestión de campañas, de análisis R.O.I. y de optimi-zación de las estrategias online (sitios web, intranets, campañas de publicidad, , posicionamiento en buscadores, enlaces patrocinados, campañas de afiliación, emailing, boletines, etc.)
 Weborama acompaña a las empresas en el desarrollo de sus estrategias de marketing online dotándolas de verdaderas herramientas de apoyo a la toma de decisiones, y ayudándolas en la gestión y optimización de sus inversiones online.
 -¿Hasta dónde  permite la solución  interactuar con sus campañas de marketing?
Las soluciones de medición de Weborama proporcionan un análisis muy profundo y en tiempo real de la informa-ción generada cada vez que un usuario interactúa con una pagina del sitio web y/o con una campaña de promoción (número de impactos, túneles de comportamiento de conversión, ventas realizadas, costes de adquisición, etc). Esto permite por ejemplo, al monitorizar una campaña publicitaria en Internet, controlar su buen funcionamiento, corregir las anomalías, hasta incluso adaptar las creatividades al perfil del usuario en tiempo real.
Las soluciones y los estudios proporcionados por Weborama, permiten a los responsables de marketing tener una visión global y contrastada de los diferentes canales de comunicación e identificar así cuáles son los más adecuados para cada target.
Es muy importante a la hora de diseñar una campaña en Internet, plantearnos al mismo tiempo que planificamos los soportes y pedimos a la agencia que nos realice las creatividades, el contar con una medición exhaustiva del impacto de dicha campaña, que me permita verificar si se están alcanzando los objetivos.  •
Weborama

C. Víctor Hugo, 1, 28013, Madrid, Madrid, España

www.weboscope.com

915 247 445

915 247 442

Contacta con Weborama