Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Ramón Lázaro Mencía, delegado de INBISA Construcción en la Territorial Este

"Ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones integrales en construcción"

Con una facturación sostenida durante los últimos años cercana a los 80 millones, INBISA es una empresa de construcción cuyas áreas de negocio son el sector industrial/logístico, residencial, terciario/dotacional, rehabilitación y obra civil. Su filosofía pasa por la calidad, la solvencia y la orientación al cliente.

 -¿Cuál es el perfil de cliente de INBISA Construcción?

Nuestro cliente final, salvo en algunas obras públicas,  siempre es el propietario del activo (promotores, cadenas hoteleras, fondos de inversión, bancos, operadores comerciales, industrias, etc.), si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones, la relación a nivel técnico es más estrecha con los arquitectos, ingenierías o project managers en quienes han delegado el desarrollo de su proyecto.
 
-Ustedes este año han crecido ligeramente. ¿A qué cree que se deben estos buenos resultados dentro de un sector de crecimiento plano como el de la construcción?
A pesar del contexto difícil en el que se encuentra la economía y nuestro sector en concreto, INBISA Construcción ha logrado alcanzar los objetivos anuales propuestos con respecto al volumen de negocio, si bien, es de destacar que hemos incrementado el volumen de contratación en un 20% con respecto a 2013, lo que nos permite iniciar el 2015 con una cartera de 50 millones de euros. Para alcanzar estos buenos resultados, creemos que es muy importante dar a nuestros clientes el máximo valor durante todo el proceso del proyecto, desde la etapa de oferta hasta la finalización de la obra si somos los adjudicatarios de la misma. 
 
-¿Cuál es su posicionamiento en cuanto a la rehabilitación?
Actualmente estamos realizando mucha obra nueva, sobre todo en el campo industrial, pero cada vez más estamos participando en proyectos de rehabilitación de edificios. Sin duda es uno de nuestros objetivos prioritarios. Las inversiones de promotores y fondos de inversión se centran en reformar y cambiar de uso edificios existentes en buenas zonas de las capitales y estamos acostumbrados a realizar actuaciones complejas en este campo, ya que se suele tratar de edificios antiguos que requieren refuerzos estructurales, o en cualquier caso los cambios de uso requieren modificaciones importantes. A este respecto, por ejemplo en Barcelona, hemos llevado a cabo la rehabilitación de un edificio en la Avinguda Diagonal para Deka, la rehabilitación de un edificio antiguo en el Barri Gòtic para transformarlo en un hotel de la cadena Camper, la realización de diferentes reformas en centros comerciales para clientes como Unibail Rodamco. En la Delegación Centro, estamos llevando a cabo la rehabilitación de la antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en pleno centro de la ciudad, excavando un párking de cuatro plantas sobre el edificio existente, y la reforma del Centro Comercial ABC Serrano. Todas ellas con un componente técnico altísimo que nos permiten diferenciarnos de nuestra competencia. Los promotores de este tipo de obras, no buscan únicamente precio, sino que buscan también solvencia técnica y garantía de las empresas.
 
-Medio ambiente y eficiencia energética. ¿Cómo tienen en cuenta estos aspectos?
Actualmente se trata de un aspecto fundamental, tanto desde el punto de vista del diseño (que marcará la eficiencia energética futura del edificio), como de generar el mínimo impacto durante la fase constructiva. Por ello desde hace años disponemos del sello AENOR que garantiza la implantación de nuestro sistema de gestión medioambiental basado en la  UNE-EN-ISO-14001, y también hemos trabajado en diversos proyectos que han obtenido el sello LEED o BREEAM, que cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental de los proyectos en todas sus fases, desde la propia definición y el diseño, hasta su uso y final del ciclo de vida
 
-¿Cuáles son sus planes de futuro de INBISA Construcción?
Para 2015, y confiando en que las buenas perspectivas de recuperación de la economía española se consoliden, en INBISA Construcción nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos e importantes. De este modo, esperamos incrementar —con respecto al año 2014— la cartera de contratación en un 20% y el volumen de negocios en un 35%. 
INBISA Construcción es actualmente una de las constructoras referente en España dentro de las de tamaño mediano. Nuestro objetivo es seguir consolidando esta posición privilegiada y potenciar la Delegación de Catalunya, desde la que queremos seguir ampliando nuestra cartera en Cataluña, así como afianzar nuestra presencia en otras zonas como Baleares y Levante.
Inbisa

Pl. Europa 9-11, planta 1, 08908, l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.inbisa.com

934 238 979

934 249 758

Contacta con Inbisa