Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Justino Martínez, Director de SOLMICRO ORGANIZACIÓN Y SOFTWARE

"Cualquier tipo de empresa, ya sea grande o pequeña, necesita controlar y gestionar su información"

Solmicro desarrolla Expertis ERP, un software que permite agrupar toda la información de los departamentos que integran una empresa.

Solmicro se fundó en el año 1994 con el objetivo de desarrollar un software para las empresas industriales. En ese empeño inicial, la firma desarrolló su primer ERP (Enterprise Resource Planning) para la gestión integral de los flujos de la información. Bautizado como Factorywin, el programa permitía integrar todas las funciones de una empresa en un entorno sencillo de manejar y basado en tecnología Microsoft.
¿En qué consiste un ERP y en qué productos y servicios están especializados?
El ERP es un software de gestión integral. Un programa que permite agrupar toda la información de los departamentos que integran una empresa a través de una serie de módulos. Nuestro negocio se centra en la fabricación de software ERP, en concreto Expertis ERP.
-¿Es necesaria una estructura o perfil de empresa determinado para que se le aconsejen la implan-tación de un ERP?
No, cualquier tipo de empresa, ya sea grande o pequeña, tiene necesidad de controlar y gestionar su información, por lo que en mayor o menor medida le será necesario una serie de módulos del ERP. Una empresa pequeña a medida que va creciendo para controlar y tomar decisiones de una forma adecuada necesita dominar la información, y eso sólo se  lo va a proporcionar un ERP. Gracias a él se consigue, por ejem-plo, que cuando un comercial introduce un pedido de venta, el departamento de producción sepa que hay que fabricarlo, y el departamento financiero sepa que hay que facturarlo. Y todo sin tener que estar trabajando por duplicado, ahorrando tiempo y eliminando cualquier posibilidad de error.
 -¿Qué características principales tiene Expertis ERP?
Una de sus características principales es que está pensado para el usuario. Esto quiere decir que intenta utilizar unas pantallas muy intuitivas y muy repetitivas. De forma que realizar un proceso de facturación es muy parecido a realizar un proceso de expedición de almacén. Por lo tanto, el usuario enseguida se familiariza con el programa ya que, además, utiliza el entorno Microsoft.
-¿El producto es genérico o bien se puede adap-tar a la tipología de cada cliente?
Solmicro entiende que en estos momentos las compañías necesitan productos muy adaptados a sus necesidades funcionales, por ese motivo hemos desarrollado, junto con el conocimiento de nuestros distribuidores en determinados sectores, soluciones verticales que reflejan la problemática especifica de cada sector" En estos momentos Expertis contempla múltiples soluciones ya disponibles.
 -¿Cuáles son los principales motivos que impulsan a una empresa a dirigirse a una firma como Solmicro?
Cuando una compañía desea ser mas competitiva con respecto a sus competidores y eficaz en sus procesos tanto internos como externos, sin pasar por el "trauma" de una compleja instalación, las soluciones de Solmicro les permite esa posibilidad por su concepto de flexibilidad y rápida implantación Otro motivo por el que muchas empresas deciden impulsarse con nuestros productos es la gran experiencia que tenemos como fabricantes de soluciones ERP al disponer en estos momentos mas de 500 empresas de diferentes sectores disfrutando de nuestra soluciones.
 -¿Cómo llevan a cabo la distribución del producto?
Solmicro apuesta por un modelo de venta Indirecto, pensamos que lo más beneficioso para el mercado, es estar atendidos con proximidad. La cercanía a los clientes, la oferta de servicios integrales y el conocimiento en algún caso de determinados sectores verticales, como por ejemplo, fabricación, distribución o Construcción, aseguran un nivel de satis-facción alto en el cliente final
 -¿Cuáles son los proyectos de expansión de la firma?
Solmicro quiere aplicar ideas innovadoras no solo en sus productos sino también en sus modelos de negocio, por ese motivo estamos en un proceso de crecimiento de distribuidores, con un modelo de distribución "atractivo e innovado" que permita a las mejores compañías del sector de soluciones de gestión ofrecer a sus clientes nuestras soluciones. Como dato podemos decir que a finales del 2007 pasaremos de tener 25 distribuidores más, llegando al número de 50 distribuidores, que es el número con el que podremos abarcar el mercado nacional al completo. Nuestro objetivo inicial es buscar el liderazgo en España y no descartamos en un futuro dar el salto a Portugal, o Latinoamérica.   •
Solmicro

Capuchinos de Basurto, 6, 3º, C, 48013, Bilbao, Bizkaia, España

www.solmicro.com

944 271 362

944 272 368

Contacta con Solmicro