Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Beatriz Artalejo, presidenta de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS DE LA INDUSTRIA

"Desde la Asociación somos muy conscientes de la situación del sector e intentamos adecuarnos dentro de nuestras posibilidades"

AEFI acaba de participar en unas jornadas para abordar las normas de correcta fabricación de medicamentos al sector de la industria fabricante de los principios activos

La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria, AEFI, se fundó en 1977. Por aquellos años, un grupo de profesionales de la Industria, detectó la necesidad de fundar esta asociación para agilizar y promover el diálogo a nivel técnico entre todas las partes implicadas en la cadena del medicamento. AEFI nació como un grupo de unos pocos compañeros y se ha transformado actualmente en una asociación con más de más de 2.100 socios, repartidos por todo el territorio nacional. Dada la concentración del sector biosanitario, existen dos secciones, la catalana y la centro, para poder dar un servicio más personalizado a todos sus asociados.

-¿Qué balance se hace desde la Asociación de este 2014 y cuáles son las perspectivas del sector para el año que viene?
Desde la Asociación somos muy conscientes de la situación del sector e intentamos adecuarnos dentro de nuestras posibilidades. Sin embargo, estamos muy satisfechos, ya que hemos aumentado tanto en el número de cursos como de asistentes a los mismos. Además, hemos visto como ha credido el interés y participación en los grupos de trabajo de AEFI, y la proactividad de la bolsa de trabajo.
 
-¿Cuáles son los próximos cursos que impartirán?
Siempre buscamos la máxima actualidad en las temáticas de las actividades formativas que organiza AEFI. Los diferentes cursos y jornadas se coordinan dentro del marco de las diferentes vocalías. El principal objetivo es detectar las necesidades de los asociados y responder con programas y soluciones formativas que ayuden al desarrollo profesional y también den soporte al trabajo diario en la industria. Una de las "fórmulas", de las que estamos muy orgullosos en AEFI, es de nuestros grupos de trabajo, compuestos íntegramente por socios y en los cuales se debaten y evalúan los temas de máximo interés para el sector. En muchos casos, de aquí surgen las ideas de la organización de algunos cursos. Por otra parte, durante el próximo 2015 tenemos un nuevo reto con la organización del simposio anual y que ya va por la 35ª edición. En esta ocasión se celebrará en Barcelona durante los días 12 y 13 mayo y, como en cada edición, esperamos una amplia representación del sector. 
 
-El pasado 11 de diciembre se organizó en Barcelona la XII Jornada sobre las normas de la correcta fabricación de medicamentos. ¿Cuáles fueron las conclusiones?
Es una Jornada ya emblemática, organizada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y en la que AEFI lleva colaborando 12 años. En la edición de este año, se ha introducido como novedad el abordar la aplicación de las normas de correcta fabricación al sector de la industria fabricante de los principios activos, ampliando de esta forma tanto los temas como el alcance de la jornada. En la edición de este año, contamos con la presencia de más de 300 asistentes.
Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria, AEFI

Sección Centro: C. Serrano, 226 duplicado, bajo izq. 28016, Madrid, España
Sección Catalana: C. Girona, 64-66C, 08009, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.aefi.org

932 658 275/914 575 033

932 455 694

Contacta con Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria, AEFI