Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Marc de Jaime i Bruguera, mindcoach y coautor del libro ‘ElementalMente’

"Mejoramos la salud, la motivación, la autoestima y la armonía personal"

Marc de Jaime es consultor, formador, trainer internacional y vicepresidente de AEPCO. Tiene experiencia en dirección y comunicación estratégica y nos hablará en esta entrevista de su experiencia como mindcoach y de su visión como divulgador de este método de entrenamiento personal.

-¿Qué es el mindcoaching?
Es la evolución natural del coaching adaptado a las necesidades y entornos actuales. Es un nuevo método de entrenamiento personal enfocado a modelar hábitos efectivos que ayuda a lograr objetivos de manera eficiente y exitosa. Es una nueva disciplina nacida en el Reino Unido que combina coaching, programación neurolingüística, neurociencia y diversas técnicas empresariales trasladadas al ámbito personal, que nos permiten realizar un trabajo integral con la persona.
-¿En qué se diferencia un coach de un mindcoach? ¿Cuál es su papel?
Ambos acompañan a los clientes y facilitan sus procesos de cambio. No obstante, el mindcoach lleva a cabo su desbloqueo mediante técnicas que facilitan que él cliente mismo aprenda a cómo utilizarlas y en qué sentido, para que de ahí en adelante goce de completa autonomía. Es un profesional formado y multiacreditado que acompaña al cliente en el camino hacia su objetivo: motiva y facilita el cambio dentro del proceso. 
-Usted trabaja tanto para empresas como profesionales o particulares. ¿En qué consiste un proceso de mindcoaching? ¿Cómo se lleva a cabo?
Trato con personas y grupos de personas, no con entidades, por lo que en el fondo el trabajo es muy parecido. Todo proceso empieza de la misma manera: una primera sesión exploratoria en la que se plantea el objetivo, se trata el tema del contrato bajo el código ético y a partir de ahí se empieza el programa de trabajo. Generalmente el proceso dura entre 8 y 10 sesiones, durante las cuales se supervisa el ritmo y la efectividad de los cambios llevados a cabo, y se le brindan al cliente unas herramientas u otras. 
 
-¿Qué beneficios o mejoras aporta el mindcoaching? 
Los beneficios que aporta son muy claros, aunque dependerán de la persona y de lo que estén buscando. Uno de los beneficios directos más claros para nuestros clientes es su clara mejoría a nivel personal, su salud, su motivación, su entorno, su autoestima y la armonía entre su cuerpo y su mente, ya que trabajamos directamente con el enfoque de las inteligencias múltiples de H. Gardner. A nivel profesional y empresarial, los resultados son sorprendentemente espectaculares ya que los cambios se generan dentro de la empresa y los promueven las personas. Para una empresa el proceso siempre es enriquecedor y la ayuda a mejorar el ambiente laboral, aporta estabilidad y siempre hace que aumenten los resultados económicos al incrementarse la salud y la autoestima de los trabajadores.
 
-La publicación del libro Mindcoaching: ElementalMente del que usted es coautor habrá suscitado bastante interés sobre este nuevo método. ¿Cómo ha sido la experiencia?
La experiencia ha sido muy interesante y el libro ha tenido una buena acogida. Ya va por la segunda edición. Su publicación ha facilitado que se conozca a nivel nacional y a que particulares y empresas se interesen por nuestra metodología de trabajo. Creo que siendo un método nuevo, que exista un libro que hable de ello ayuda a que los interesados se aproximen y contacten con nosotros en Cognitio Institute. En ese sentido la publicación por Alentia Editorial, los cursos, talleres, seminarios y conferencias pretenden democratizar los procesos de desarrollo personal y profesional. Y, sin duda, los resultados nos demuestran día a día que estamos en la vía correcta.
Cognitio Institute

C. Juan de Garay, 11, 08041, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.cognitioinstitute.es

www.jbassociats.com

938 470 690

Contacta con Cognitio Institute