Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Eduardo Rodríguez Urcelay, nuevo Director General y CEO de Diaverum Servicios Renales en España

"Mas allá de los cuidados renales buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes"

Con 29 clínicas independientes distribuidas por toda España y 750 empleados, Diaverum es una multinacional sueca presente en 18 países que ofrece en nuestro país servicios de alto valor añadido, como hemodiálisis, para más de 3.000 pacientes con disfunciones renales crónicas.

-¿Cómo son sus clínicas y qué servicios ofrecen?
Actualmente nuestras clínicas en España ofrecen hemodiálisis, que se complementa con servicios que ofrecen un valor añadido al paciente. Elegimos cuidadosamente nuestras ubicaciones para tratar de acercar el tratamiento a los pacientes, evitando largos desplazamientos. Además nuestras instalaciones y equipamientos (conexión Wi-Fi, televisiones individuales, sillones o camas confortables) tratan de garantizar que el tiempo del tratamiento, sea lo más ameno posible. 
 
-¿Qué hace a Diaverum diferente de otros proveedores similares de tratamientos renales?
Nos gusta decir que tenemos "el toque" que nos hace diferentes. Nos involucramos mucho con nuestros pacientes, sin olvidarnos de familiares y cuidadores, fundamentales en el tratamiento. Es muy importante tener la orientación a todo el conjunto de factores que influyen en un tratamiento de una enfermedad crónica, para que nuestros pacientes puedan tener una vida activa y disfrutar de una terapia revitalizante. Además somos independientes. No somos fabricantes de medicamentos u otros útiles, lo que nos hace poder elegir libremente los mejores recursos para el tratamiento.
 
-Ustedes apuestan por los servicios de mayor valor añadido. ¿A qué se refieren?
Buscamos ofrecer un cuidado integral que mejore la calidad de vida de nuestros pacientes. Tratamos de promover una vida activa de los pacientes, con programas de capacitación como Patient Education, facilitando a pacientes y cuidadores de la mayor información posible de la enfermedad renal y circunstancias derivadas. A su vez, fomentamos que los pacientes puedan disfrutar de unas vacaciones en cualquier otra parte de España o del mundo, prestando un soporte directo en la gestión de los numerosos trámites necesarios para continuar con el tratamiento. 
 
-En lo que a tratamientos se refiere, ¿en qué destaca Diaverum?
Estamos a la vanguardia de las principales innovaciones tecnológicas y médicas. Adicionalmente desarrollamos de forma interna estudios estrechamente relacionados con la insuficiencia renal, como nutrición o salud bucodental, en los que estamos implicados actualmente. Ofrecemos soporte en psicología, asistencia social, nutrición y queremos avanzar en algunas de las patologías asociadas a la insuficiencia renal, como cardiología, diabetes, ya que lo consideramos clave para hacerles la vida más fácil.
 
-¿Cómo se coordinan con médicos y profesionales?
Todas nuestras clínicas disponen de personal sanitario y especialistas médicos propios que están en coordinación con los servicios médicos de los hospitales de referencia. Existe un equipo multidisciplinar integrado y coordinado para ofrecer el mejor tratamiento posible. Lo más importante de nuestra organización son las personas.
 
-¿Cuáles son los planes de futuro de Diaverum en España?
Queremos seguir avanzando con nuestra estrategia de cuidado integral del paciente, ampliando nuestra cartera de servicios, fundamental para facilitar la vida a nuestros pacientes. Estamos analizando oportunidades para impulsar los recursos tecnológicos en las clínicas. En España se va a llevar a cabo una estrategia de crecimiento, ganando más presencia territorial, en línea con el resto de Diaverum a nivel mundial. 
Diaverum Servicios Renales

Avda. de la Italia, 2, 28821, Coslada, Madrid, España

www.diaverum.es

916 707 663

916 708 880

Contacta con Diaverum Servicios Renales