Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Ángel Lorenzo, fundador, presidente y director general de Dentix

"Crecemos al ritmo de la satisfacción de nuestros pacientes"

Ángel Lorenzo, odontólogo por vocación, siempre ha tenido pasión por la odontología. Esto le llevó a fundar Dentix hace cuatro años, un proyecto que nacía con el objetivo de poner la odontología de vanguardia al alcance de todos, ofreciendo la mejor relación calidad/precio del mercado y poniendo el foco en la máxima satisfacción de los pacientes. A la vista de las cifras, parece que esta fórmula está dando sus frutos: la compañía cuenta ya en España con 96 clínicas y con más de 2.500 profesionales. Además, ha comenzado su expansión internacional con la apertura de una clínica en Bérgamo (Italia) y con proyectos en Latinoamérica, en países como México, Colombia o Perú. En Catalunya, uno de los mercados prioritarios de Dentix, se va a cerrar 2014 con un total de 13 clínicas: cinco en Barcelona (Sants, Balmes, Gran de Gràcia, Rosselló y Poblenou), además de en Badalona, l’Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Castelldefels, Cornellà, Manresa, Reus y Mollet del Vallès.

-¿Cuáles son las principales características que definen la identidad de Dentix?
En Dentix, todo gira en torno al paciente. Nuestro objetivo es lograr la plena satisfacción de las personas que reciben un tratamiento en nuestras clínicas. Y, a la vista de los resultados, podemos decir que lo estamos logrando: el 70% de nuestros pacientes nos recomiendan a familiares y amigos y en las encuestas de satisfacción nuestros pacientes nos puntúan con un 8,1 sobre 10. Es una buena nota, pero por supuesto, trabajamos para mejorarla cada día. Nuestra forma de trabajo se basa en la creación de equipos integrales en todas las clínicas supervisados por un director odontológico y la utilización de las tecnologías más vanguardistas que nos permiten ser eficientes, ahorrar tiempo y eliminar intermediarios, todo ello intentando buscar siempre la solución más económica para nuestros pacientes. Es lo que denominamos el Método Dentix, una fórmula que ofrece odontología avanzada de calidad al mejor precio.
 
-¿Por qué no han utilizado la opción de las franquicias para su expansión como otras compañías dentales? ¿Qué les aporta el hecho de que todas sus clínicas sean propias? 
Nuestro modelo es diferente a otras compañías dentales y, por ello, nuestro crecimiento se basa en una dinámica distinta: somos una empresa familiar, de capital 100% español y todas nuestras clínicas son propias, algo que, a diferencia de las franquicias, nos permite tener el mismo servicio en todas ellas, con protocolos y estándares de máxima calidad. Contamos con un departamento específico de calidad que supervisa de forma exhaustiva el funcionamiento de todas nuestras clínicas a través de un contacto de forma continua con los pacientes, evaluando la satisfacción de los mismos y proponiendo medidas correctoras en los protocolos para una mejora constante de nuestro servicio y atención. Asimismo, cada clínica Dentix cuenta con equipos altamente cualificados y que cubren todas las especialidades para ofrecer un servicio 360º y con un director odontológico que supervisa y coordina el trabajo del equipo de odontólogos. Además, en central tenemos un departamento médico compuesto por los mejores especialistas en cada disciplina para asegurar que la calidad de los tratamientos y del servicio que ofrecemos a nuestros pacientes es de la máxima calidad. 
 
-Phibo, una multinacional catalana, es vuestro proveedor de implantes para toda España. ¿Qué les ha llevado a decantarse por esta opción?
En Dentix somos conscientes de la importante decisión que supone para nuestros pacientes someterse a un tratamiento de implantes dentales. Por esta razón, sólo utilizamos implantes de máxima calidad de la mano de un proveedor catalán de total confianza: Phibo. Se trata de una empresa líder en implantología dental con más de 20 años de experiencia y puntera en soluciones dentales innovadoras, implantología, prótesis diseñadas mediante tecnología CAD-CAM y soluciones digitales. Un socio ideal que encajaba a la perfección con nuestra apuesta por la utilización de las tecnologías más avanzadas. El uso de la tecnología CAD-CAM para la elaboración de prótesis en nuestras clínicas supone un gran valor añadido. Partiendo de un escáner, esta tecnología permite obtener una imagen perfecta de la boca del paciente a partir de la cual se diseña la pieza en 3D por ordenador. Este archivo lo enviamos a Phibo, que en un periodo aproximado de 48 a 72 horas elabora la pieza con la máxima precisión. 
Las ventajas principales de esta tecnología son la eliminación parcial de las pastas tradicionales (a algunos pacientes no les gusta la sensación), la reducción de los tiempos de tratamiento haciendo que el paciente pueda disfrutar antes de sus nuevas piezas, el aumento de la precisión (el ajuste se hace en micras), un acabado estético muy superior a las técnicas convencionales y el hecho de contar con todas las garantías a largo plazo.
Por otro lado, gracias al TAC Digital, tecnología que muy pocas clínicas tienen, en Dentix podemos realizar un diagnóstico en el momento, sin necesidad de que el paciente tenga que esperar a una nueva cita o tenga que desplazarse a realizarse el TAC en otro lugar.
Dentix

C. Gran de Gràcia, 135, 08012, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.dentix.com

932 174 182 / 900 835 010

Contacta con Dentix