Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Pere Costa, propietario de la panadería La Rambla 31

"Harina de alta calidad, masa madre natural y fermentación lenta son los factores clave para elaborar un buen pan"

Pere Costa, la tercera generación de una familia de panaderos, regenta la panadería que antes llevaban sus padres, La Rambla 31, en pleno Eixample barcelonés, junto a su hermana Meritxell. Su pasión por el pan se ve reflejada en el minucioso proceso de elaboración y la innovación constante, siempre buscando nuevas variedades, texturas y sabores. 

-¿Cuáles son los productos estrella que ofrecen? 
Además de ofrecer una amplia variedad de bollería dulce y salada, el pan es nuestro producto estrella. Lo elaboramos con harinas de alta calidad, fermentaciones muy largas y masas madres naturales (levain). El factor tiempo es una de las claves para que el pan tenga una buena conservación. Nosotros lo tenemos unas 20 horas fermentando muy lentamente a 5 oC. Este largo proceso y la utilización de una masa madre natural refrescada día a día desde hace 28 años, hacen que el pan adquiera nuestro sabor particular, una textura y un aroma muy diferentes a los de las panaderías industriales. Tenemos muchos tipos de pan y siempre vamos cambiando e investigando, no nos estancamos. Hace un año que hemos sacado una barra elaborada con agua de mar. Ésta le da al pan una textura muy diferente a la obtenida si utilizamos la sal por separado y además es mucho más saludable. 
 
-También ofrecen servicio de catering, ¿no es así? 
Sí, ofrecemos catering para particulares y empresas. Elaboramos piezas de minibollería dulce y salada que fabricamos diariamente en nuestro obrador. Esto nos da la ventaja de podernos adaptar a lo que el cliente solicite. 
 
-¿Cuáles son sus valores añadidos con respecto a otras panaderías? 
La cercanía, la profesionalidad, las materias primas, ajustar mucho la calidad con el precio y por encima de todo que nos gusta mucho nuestro oficio. Innovamos constantemente y acudimos a ferias asiduamente para captar nuevos conceptos y traerlos a La Rambla 31. Nuestro gran equipo de profesionales también es una gran baza a nuestro favor. Trabajamos unidos y esforzándonos siempre para dar lo mejor a nuestros clientes. 
 
-De cara a las fiestas navideñas, ¿qué productos presentan en La Rambla 31? 
Estamos preparando nuestros aclamados turrones de chocolate con frutos secos, de yema quemada y de praliné. También haremos Panettone, Stollen, galletas para decorar el árbol, cupcakes con motivos navideños... Una amplia gama de productos elaborados por nosotros mismos. 
 
-¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Nuestro proyecto más inmediato es realizar una reforma integral de la tienda dándole un aire más rústico y consiguiendo dos cosas principalmente: que el pan sea aún más protagonista y que la tienda tenga más capacidad para atender bien a todos nuestros clientes. También sustituiremos uno de los dos hornos que tenemos por otro de suelo refractario, acorde con nuestra filosofía de innovar. Nos aprovechamos de las nuevas tecnologías pero sin dejar de elaborar el producto de forma artesanal.
La Rambla 31, forn, pastisseria, degustació

Rambla de Catalunya, 31, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.larambla31.com

934 880 960

Contacta con La Rambla 31, forn, pastisseria, degustació