Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Julia Vázquez y Luis Cruz, del restaurante arrocería Casa Julia

"Los entrantes, las carnes, pescados y bacalao de nuestra carta son una excelente opción para las cenas"

El origen de sus dos propietarios, Julia y Luis, hace que en Casa Julia se pueda degustar lo mejor de la cocina alicantina –hasta 12 arroces diferentes–, y de la extremeña –cazuelas, guisos, carnes y pescados–. Su buena bodega y un ambiente acogedor lo convierten en una de las pequeñas joyas gastronómicas de Barcelona.

-Además de sus arroces, por los que les preguntaré más adelante, Casa Julia cuenta con una excelente carta, tal vez no tan conocida. ¿En qué consiste?
Tenemos diez tipos de entrantes diferentes, entre los que yo destacaría ahora en invierno las sopas (de ajo, de cebolla), los potajes (pochas con almejas, judías con chorizo o la escudella i carn d’olla —plato esperado que a partir de diciembre haremos un día a la semana) y como segundos platos carnes, pescados y bacalao de gran calidad muy bien preparados. 
 
-¿Qué oferta de carnes y pescados ofrecen?
En lo que a carnes se refiere solomillo de Girona, buey gallego a la llossa, steak tartar y cordero y espalda de cabrito al horno (por encargo). Como pescados dorada y lubina a la espalda, tronco de merluza y tres tipos diferentes de bacalao. En Casa Julia contamos con una carta de entrantes, carnes, pescados  y bacalao que son una excelente opción para aquellos que quieran salir a cenar. 
 
-¿Y de postre?
Nuestras torrijas con helado de vainilla que piden un 99% de los clientes que ya las han probado alguna vez, entre otras cosas, todo casero. 
 
-Es obligatorio que le pregunte por sus arroces alicantinos…
Mantenemos nuestra oferta de hasta 12 tipos de arroces hechos en paella (recipiente de hierro) que pueden ser de verduras, de conejo, de pollo, con costra, a banda con alioli, con gambas y cigalas, de bacalao, arroz negro, y también fideuá de sepia y marisco, etc. Son arroces secos, excepto el de bogavante caldoso, sueltos, al dente con el toque final del socarrat en la paella que le da nuestro toque característico.
 
-¿Y cuál es el secreto de Casa Julia para llevar casi 20 años asombrándonos con sus arroces?
Comprenderá que no lo desvele, que vengan los lectores a probarlo, pero sí que le puedo dar algunas claves. En un arroz es muy importante el caldo de pescado o de carne, que debe ser un auténtico caldo además del sofrito, al que añadimos ñora y azafrán y que no debe contener cebolla ya que en realidad lo que hace es perjudicar al arroz ablandándolo. Hay que saber qué proporciones son las correctas a la hora de tirar el arroz y el caldo y debemos contar con un buen arroz. En nuestro caso siempre hemos utilizado, desde nuestros inicios, arroz NOMEN, que nos facilita una perfecta cocción quedando suelto y al punto.
 
-¿Va a estar Casa Julia abierto en las fechas navideñas?
Previa reserva y acordando el presupuesto, atenderemos gustosos a todos aquellos que quieran disfrutar de nuestra cocina, ya sean arroces o carta, durante estas fechas tan señaladas ya sean comidas o cenas de empresa, con amigos o celebraciones familiares. 

Casa Julia, arrocería alicantina

C. Enric Granados, 14 (pl. Letamendi), 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

934 518 127 / Reserves Whatsapp 605 090 655

Contacta con Casa Julia, arrocería alicantina