Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Mercedes Aguirre, Directora de I+D de NUA BIOLOGICAL INNOVATIONS

"Hay que evitar los ingredientes de marketing"

Las bondades de los omega-3 marinos gozan del aval de numerosísimos estudios científicos, aunque en la práctica dichas bondades sólo se consiguen a partir de determinadas dosis (y a menudo purezas). Muchos productos abusan del marketing atribuyendo a sus productos dichas bondades, cuando en la práctica, son imposibles de conseguir ya que si no se alcanza la dosis… no se alcanza el objetivo. Es la opinión de una auténtica especialista en la materia, Mercedes Aguirre, quien nos habla sobre ello y sobre los productos que desarrolla como directora de I+D de Nua Biological Innovations, laboratorio especializado en la producción de formas puras y concentradas de ácidos grasos omega-3 marinos.

-Actualmente hay muchísimos productos que dicen contener omega-3 pero, ¿Qué es en realidad?
El aceite de pescado de ciertas especies marinas es especialmente rico en DHA y/o EPA, que son los omega-3 más relevantes para la salud humana. Muchos productos contienen omega-3 (esto es, DHA y EPA), pero a menudo, una parte significativa de la perla contiene otras grasas que no son omega-3 y que no aportan nada para nuestra salud (‘grasas vacías’). En NUA, por un lado, hemos limpiado el aceite original in extremis, dando como resultado un aceite de alta pureza y concentración en omega-3 sin apenas grasas ‘vacías’. Es decir, prácticamente todo lo que se toma es DHA o EPA y nada más.
Por otro lado, hemos ‘divorciado’ a ambas moléculas creando un producto sólo con DHA ("NuaDHA1000") y otro sólo con EPA ("NuaEPA1200"). Esto se hizo así  ya que en determinados colectivos, no siempre es necesario ni recomendable abusar del EPA. Además, permite diseñar un traje a la medida de las necesidades de cada persona, dando EPA o DHA o ambos según las particularidades de cada persona.
 
-Vemos que tanto el DHA como el EPA son los principales omega-3 de origen marino de interés para la salud humana. Otro producto de NUA es el ReishiNUA. ¿Para qué está indicado y qué contiene?
ReishiNUA es un producto hecho a base de reishi, un hongo asiático de reconocidas bondades a nivel del sistema inmunitario (defensivo) que cuenta con dos versiones: una de niños ("Reishinua bebible") y otras de adultos ("Reishinua caps").  No obstante, es la unión del reishi con los demás componentes de la formulación (perilla, propóleo, jalea real, betacaroteno, zinc, hierro, vitamina D, etc.) lo que lo convierte en un preparado de apoyo en situaciones en las que el sistema respiratorio se pone en jaque, típicamente asociado a épocas meteorológicamente desfavorables como son el otoño, el invierno o el principio de la primavera.
Nua Biological

C. Miguel Villanueva, 5, 3º, 3ª, 26001, Logroño, La Rioja, España

www.nua-dha.com

/TuSaludAPunto

@tusaludapunto

902 101 748 / 900 103 368

Contacta con Nua Biological