
Vins i Licors Grau
Vinos y licores en línea con sus clientes
La empresa familiar Vins i Licors Grau está dedicada desde hace 3 generaciones a la comercialización de estas bebidas. Con su tienda en línea se ha adaptado a los nuevos tiempos y a las necesidades de los consumidores, que cada vez más priman la comodidad, la variedad y la posibilidad de comparar los productos.
Vins i Licors Grau es una empresa familiar con orígenes a mediados del siglo XX. Su historia se remonta al 1951, cuando Miquel Grau, padre de Jordi Grau, abrió las puertas de una bodega-taberna en la calle Palamós de Palafrugell donde vendían y repartían a domicilio vinos a granel. En 1966 Jordi Grau se implicó en el negocio familiar y fue a Barcelona a estudiar, donde conoció a Maria Dolors Segarra, hija de una familia del Penedès con negocio ya relacionado en el mundo del vino y el licor. El matrimonio Grau-Segarra se instaló en Palafrugell donde introdujo los productos embotellados al negocio familiar. En 1977 Jordi Grau y Maria Dolors Segarra abrieron su propio negocio de distribución de vinos y licores embotellados. Durante los años 80 el negocio no paró de crecer y nació la filial Distribuidora Gironina y el almacén logístico de Figueres.
Crecimiento y consolidación
La empresa continuó creciendo durante la década de 1990 para dar el salto definitivo con el nuevo milenio, coincidiendo con la incorporación de Sergi y Jordi Grau i Segarra, la nueva generación. En 2003 se inauguraron las actuales instalaciones de Vins i Licors Grau con 4.500 referencias entre vinos y licores que se ampliaron en poco tiempo hasta las 9.000 actuales. Estas nuevas instalaciones tienen 15.000 m2 entre zona edificada, jardines y parkings en Palafrugell.
Fue en 2009 cuando iniciaron la venta por Internet con la página www.grauonline.com, disponible en cuatro lenguas, donde el cliente puede escoger entre 9.000 referencias de vinos y licores, con denominación de origen y de procedencia internacional. La tienda virtual de venta se completa con el servicio del producto en casa del cliente en sólo 48 h en cualquier punto de Europa.
Las instalaciones
Grauonline cuenta con un almacén logístico de más de 9.000 m2, 1.000 de los cuales están con temperatura y humedad controladas, donde disponen de todas las 9.000 referencias de vinos y licores presentes en su catálogo, con voluntad de prestar el servicio más eficaz y rápido posible a sus clientes. También dispone de una vinoteca física de 1.200 m2 con atención personalizada por enólogos y sumilleres, sala de cata, servicio de vinatería-bar, sala de recreo infantil, venta de accesorios y amplio parking privado.
Guillem Pujades, Barcelona.