Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El grupo Cárnico Viñals Soler nos presenta sus innovaciones y planes de futuro

"Presentamos Carnrosada®: una nueva marca exclusiva de carne de vacuno de excepcional sabor y ternura"

Con una historia de más de 100 años, Industrias Cárnicas Viñals Soler se ha convertido en un referente en el sector de vacuno y ovino a nivel nacional e internacional. En los últimos meses se ha incorporado a la compañía, Pol Viñals Burés, segunda incorporación de la cuarta generación de la família, después de su hermano Toni Viñals, con una misión clave: adaptar la compañía a las nuevas necesidades del mercado y orientarla hacia el consumidor final.  

-¿Cuál es el posicionamiento de Viñals Soler dentro del segmento de industrias cárnicas?
Fundada por nuestro bisabuelo hace más de 100 años, Viñals Soler es de las pocas compañías cárnicas con capital 100% familiar. Con una clara vocación nacional e internacional, estamos en toda la cadena alimentaria. Controlamos ganaderías, matadero, sala de despiece, fileteado, elaborado y envasado, al igual que gestionamos el transporte directo hasta el punto de venta. Esto nos exige altos estándares de calidad y seguridad alimentaria para llevar la mejor carne a los amantes de este tipo de producto. 
 
-Hace pocos meses, y tras trabajar en Unilever durante 7 años, te has incorporado a la empresa como director comercial. ¿Cuáles son los proyectos de futuro de Viñals Soler?
Unilever, como compañía líder que es, me ha aportado una gran visión y experiencia en términos de gestión orientada al cliente, trabajo en equipo, planificación por objetivos y marketing de producto. Todo este aprendizaje lo iré aportando poco a poco a la compañía. Actualmente estamos muy centrados en consolidar nuestra presencia internacional, la cual mi padre, actual director general y presidente, inició hace más de 20 años en países de la comunidad Europea. Por otro lado, desde hace dos años hemos iniciado un apasionante proyecto en los países del Magreb en dónde nos gustaría posicionarnos de forma permanente. Por último, queremos iniciar nuestro camino en construir una relación directa con el consumidor final a través de nuestra marca Carnrosada.
 
-En este sentido, ¿nos podría hablar un poco más de Carnrosada? 
A raíz de la crisis de las vacas locas, mi padre, creó nuestra primera granja de ganado 100% de terneras hembras. Esto nos ha permitido controlar la calidad de la materia prima, la alimentación y el cuidado de los animales. Carnrosada se caracteriza por ser carne de ternera de alta calidad, con un sabor único gracias a la selección de las mejores piezas. Actualmente se puede comprar por internet a través de tiendas online o en cadenas de distribución.
 
-¿Es el control de calidad uno de sus principales valores?
Sin duda. Tenemos un departamento que aplica estrictos controles de calidad además de un seguimiento y trazabilidad transversal que va desde el origen hasta el punto de venta final. Nuestra misión en este punto es ser absolutamente rigurosos y dar la máxima seguridad al consumidor. Solo de este modo, podemos garantizar una máxima calidad y seguridad para el mayor disfrute de nuestros clientes.
Viñals Soler, Indústries Càrnies

Sant Miquel del Cros - C. Garbí, 20, 08310, Argentona, Barcelona, Catalunya, España

www.vinalssoler.com

937 416 980

937 416 981

Contacta con Viñals Soler, Indústries Càrnies