Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Horchatería El Tío Ché

Elaboración artesanal de 25 variedades de turrones de chocolate

Un año más el centenario establecimiento de la rambla del Poblenou nos endulzará las fiestas navideñas con helados, tortas personalizadas de chocolate, almendras y avellanas, dulces… y horchata.

"Sólo cuando baja la temperatura y refresca podemos elaborar el chocolate perfecto para nuestros turrones. No puede hacerse antes, ya que el producto no tendría la excelencia requerida por nuestros clientes", esto es lo que nos explica Teresa Moreno, encargada de venta al público de la Horchatería el Tío Ché. 
Cuando el chocolate está a punto, arranca el laborioso trabajo individual de producción de cada barra de turrón. Un proceso del que se encargan Alfonso Iborra, marido de Teresa Moreno, y sus hijas, expertas reposteras, que representan la cuarta y quinta generación de una familia que comenzó a servir horchatas en 1912.
¿Qué variedades ofrecen?, "Los trufados son de naranja, ron y pasas, mar de cava, whisky, canela con limón, Baileys, fresa, trufa sola, Grand Marnier, kiwi, coco, etc., así hasta alcanzar las 25 variedades diferentes. Y las otras variedades de chocolate no trufado son más clásicos, como el de avellanas y almendras", nos explica Teresa Moreno. Una oferta de chocolate que se completa con turrones sin azúcar y aptos para celíacos. 
Poco más de un mes de intenso trabajo que da como resultado una producción limitada y exquisita de turrones de chocolate con diferentes gustos, que bien puede comprarse en el establecimiento del número 44 de la rambla de Poblenou, aunque muchos ya están encargados antes incluso de elaborarse.
Y junto a los turrones otros dulces típicos navideños de producción propia. Unas tortas de chocolate –negra, blanca o con leche– con almendras avellanas y de 20 cm de diámetro, inspiradas en la rotonda que está en frente de nuestro establecimiento, una de las más antiguas del barrio que pueden personalizarse en su cubierta poniendo nombres o imágenes. 
Sin olvidar los helados, que también tienen salida durante estas celebraciones, "cada vez vendemos más helados en Navidad, ya que detrás de una comida copiosa actúan como complemento perfecto ya que facilitan la digestión, señala Teresa Moreno.
Orxateria El Tio Ché

Rambla del Poblenou, 44-46, 08005, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.eltioche.es

/eltioche

@orxataeltioche

933 091 872

Contacta con Orxateria El Tio Ché