Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de Rijk Zwaan Ibérica

"Con productos innovadores fomentamos el consumo de frutas y verduras"

Desde sus inicios en 1924, la empresa Rijk Zwaan, que lleva el nombre de su fundador, se ha dedicado a la investigación y mejora genética de variedades hortícolas y a su venta a los productores profesionales. Uno de sus principales productos es la lechuga Salanova®, de la cual hablamos con el responsable de proyectos en España, Alberto Cuadrado.

-Una parte importante de su producción la dedican a la lechuga Salanova, ¿Cuáles son sus características?
Salanova es la lechuga más innovadora del mercado. Además de ser un  producto sabroso es muy cómodo ya que, con un solo corte, las lechugas se deshojan en preciosas hojitas de igual tamaño que además triplican en cantidad las hojas de la lechuga convencional.
 
-¿Qué tipos diferentes de lechuga hay bajo la marca Salanova?
Disponemos de una amplia variedad de diferentes formas y texturas: Trocadero, Hoja de Roble, Batavia, Lollo y Crispy, todas en color verde y rojo. 
 
-¿Dónde podemos comprar lechugas Salanova?
Hoy en día podemos encontrar Salanova en la mayor parte de los supermercados y en las tiendas tradicionales que se abastecen a través de mercados mayoristas, como Mercabarna. Hay dos presentaciones: una es el "Duo pack", con dos piezas (una verde y otra roja)  y otra es la lechuga viva (con raíz) que nos aporta aún  mayor frescura. Algunas de las empresas que las producen y comercializan en España son Grupo Lucas, Lechugas Vivas, Comfresh, Primaflor entre otras.
 
-¿Qué beneficios ofrece Salanova?
Como he comentado con anterioridad Salanova ofrece un producto de excelente calidad por su sabor, frescor y formato (hojitas pequeñas que no necesitan un posterior corte) y además facilidad de uso "Un corte y listo". Más allá de esto, productos que encajen con las demandas actuales del consumidor nos van a ayudar a mantener unos ratios adecuados de consumo de F&V que tanta falta nos hacen para tener unos hábitos saludables. Los productores de lechuga como cualquier otro proveedor de productos debe de ofrecer innovaciones al consumidor que aporten mayor valor y así beneficiarse de todo lo que esto conlleva (imagen , fidelidad… ). Salanova no va a sustituir a la gama actual de hojas que hay en el lineal sino a enriquecerla y ofrecer alternativas al consumidor.
 
-¿Cuáles son sus planes de futuro?
Debemos buscar nuevas vías para hacer llegar el mensaje a los consumidores y las redes sociales nos pueden ayudar a ello, por ejemplo, con LoveMySalad.com, una plataforma social que promueve el consumo de frutas y verduras, en la que productores, consumidores y restauradores comparten información y recetas.
Rijk Zwaan Ibérica

Carretera de Viator, s/n, 04120, La Cañada, Almería, España

www.rijkzwaan.es

@rijkzwaanES

950 626 190

950 626 025

Contacta con Rijk Zwaan Ibérica