Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Montserrat Rius, asesora nutricional de Liquats Vegetals

La bebida vegetal de arroz con avellanas, una alternativa saludable y con sabor

Liquats Vegetals, la primera empresa española en la producción de bebidas vegetales, ha lanzando, con su marca Monsoy, una nueva variedad, la bebida de arroz con avellanas. Se trata de una bebida vegetal ecológica producida y envasada en el Parque Natural del Montseny. El delicado sabor del arroz combina de manera excepcional con la cremosidad y el aroma de avellana ligeramente tostada. 
 
Es una bebida de origen vegetal natural, sin aditivos, conservantes, colorantes o endulzantes. Tiene una gran capacidad de hidratación, es muy digestiva y nos brinda una fuente de energía indispensable.
 
Tanto el arroz como las avellanas son dos ingredientes básicos de la dieta mediterránea, que mezclados potencian el perfil de sus nutrientes. 
 
Equilibra los niveles de glucosa en sangre reducidos por la actividad diaria, nutriendo el cerebro, los músculos y el sistema nervioso. El reducido nivel de grasas naturales que contiene son cardiosaludables, es decir, que benefician el corazón, el sistema circulatorio y los vasos sanguíneos, imprescindibles para la salud hormonal y los tejidos corporales.
 
Además, las avellanas tienen una gran concentración de nutrientes destacando la vitamina E, potente antioxidante  regenerador celular, y notables cantidades de potasio, fósforo, calcio y magnesio. En su ligero aporte proteico cabe subrayar la riqueza en un aminoácido llamado arginina que, entre otras propiedades, estimula la cicatrización de heridas, previene las lesiones en arterias e incrementa la inmunidad del organismo. Su tacto suave al paladar tiene efecto reparador de las mucosas del tracto digestivo siendo efectiva en dolencias como gastritis, acidez de estómago o pirosis.
 
La fibra de origen vegetal que contiene ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejora el equilibrio intestinal y disminuye la hinchazón abdominal. Al no contener gluten ni lactosa es apta en todo tipo de intolerancias, excepto a los frutos secos.
 
Es muy recomendable en casos de hipertensión arterial, retención de líquidos o cardiopatías por su bajo contenido en sodio; en insuficiencia renal, gota, ácido úrico o metabolopatías donde es necesario controlar el aporte de proteínas; en diabetes, porque no contiene azúcares añadidos y ayuda a regular la absorción de hidratos de carbono; para personas con anemia y en disfunción tiroidea o cuando no se puede tomar soja y derivados. 
 
Es un excelente alimento de uso diario, apto para ser incluido en cualquier tipo de dieta y para tomar tanto en el desayuno como tentempié entre comidas, refresco o postre ligero. También se puede usar en cocina para preparar deliciosos platos, especialmente postres. 
 
Una bebida ideal para toda la familia, también para convalecientes, ancianos, embarazadas, estudiantes y deportistas. 
 
Tanto ésta como el resto de bebidas de la gama Monsoy están disponibles en tiendas especializadas como herboristerías y tiendas de productos ecológicos y dietéticos. 
Liquats Vegetals

Carretera de Vic, km 1,23, 17406, Viladrau, Girona, Catalunya, España

www.liquats.com

938 848 069

938 849 392

Contacta con Liquats Vegetals