Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Xavier Langa, Gerente de LANGA CONCEPT

"Entender lo que está buscando el cliente es básico para dar el toque mágico al establecimiento"

La empresa Langa Concept está especializada en diseño y producción de vitrinas

No hay diseño sin funcionalidad, y en Langa Concept, una empresa familiar con más de 40 años de experiencia dedicada a la fabricación de vitrinas frigoríficas y a la realización de proyectos integrales para comercios de alimentación, siempre han hecho hincapié en que una vitrina, además de ser elegante y bonita, tiene que ser accesible, cómoda, funcional, adaptada a las nuevas formas de venta y de calidad. "Estos son nuestros pilares desde que empezamos, tanto en las vitrinas como en nuestros proyectos integrales", explica su gerente, Xavier Langa.

-¿Qué es lo primero que tienen en cuenta a la hora de diseñar una vitrina? ¿Depende del tipo de producto que se expone o hay otros elementos más importantes a tener en cuenta?
Para nosotros, los dos elementos más importantes a la hora de diseñar una vitrina son tanto su forma y técnica, como el producto que será expuesto en ella. El producto a exponer es el que tiene que destacar sobre cualquier cosa. Y tiene que estar lo más accesible tanto al vendedor como al propio cliente. Nuestro objetivo es eliminar las barreras entre cliente y producto y crear una venta fluida, ágil y fácil.
Otro aspecto muy importante para nosotros es el concepto que hay detrás de cada uno de nuestros productos, así como la ergonomía, el diseño y la funcionalidad. Tratamos cada uno de nuestros proyectos de manera única y nos adaptamos a las necesidades del cliente. Creemos que escuchar a nuestros clientes es lo más importante para conseguir un buen proyecto, adaptado a sus necesidades y requerimientos. Por lo que no tenemos una metodología rígida a la hora de proyectar o fabricar, sino que la vamos adaptando en cada proyecto. De esta manera cada uno de ellos refleja su personalidad, con una frescura y un carácter único.
Todo esto nos lleva a decidir el mejor modelo de vitrina para cada uno de nuestros clientes, su forma,  tanto en su recorrido como en su sección, los materiales a utilizar, el tipo de refrigeración más adecuado, la iluminación específica para cada producto. 
 
-¿Cómo aunar diseño y funcionalidad en una vitrina?
Para lograr este objetivo no se tiene que entender la vitrina como un elemento aislado que forma parte del establecimiento a reformar. Nos gusta aportar carácter a nuestras vitrinas, tanto en la manera de funcionar o presentar el producto como en su forma. Y nos gusta sobre todo que nuestros clientes lo puedan apreciar y valorar.  
 
-Para pensar el diseño y el grafismo… ¿tienen en cuenta la idiosincrasia e historia del cliente o lo repiensan desde cero?
Nunca empezamos el trabajo o el proyecto desde cero, ya que empezamos con los inputs del cliente. Sería un error empezar sin hablar con él. Caeríamos en el típico proyecto artificial, sin contenido ni alma. Iría en contra de nuestro espíritu de empresa, el de proporcionar a cada cliente el mejor concepto adaptado a sus necesidades y que sienta que es único, personalizado. 
Nos basamos en la historia y necesidades del cliente, dándole importancia en sí ha habido cambio generacional o no en su negocio. A partir de aquí, empieza la idea de un proyecto basado en nuestra experiencia, en la del cliente, y siempre orientándolo hacia la innovación, las últimas tendencias en el sector y las nuevas tecnologías.
 
-¿Podría mencionarnos algunos de los trabajos más destacados que han realizado?
La verdad es que no nos gustaría mencionar ninguno en particular, ya que les tenemos un cariño especial a todos nuestros proyectos realizados hasta ahora. Todos y cada uno de ellos nos resultan relevantes por distintos motivos. Por lo que preferimos invitarles a visitar nuestra página web para poder ver una selección de nuestros proyectos realizados. Con frecuencia vamos añadiendo nuevos proyectos, por lo que nuestra página web va creciendo en paralelo y es el mejor catálogo que podemos tener. 
Langa Concept

C. Bailèn, 27, 08915, Badalona, Barcelona, Catalunya, España

www.langaconcept.com

/LangaConceptSL

@langaconceptsl

933 994 552

933 886 601

Contacta con Langa Concept