Entrevista a Josep Roca, director de Pidasa Serveis, SL, Constructora
"Ejecutando el ciclo completo de las promociones ofrecemos la mejor rentabilidad"
Pidasa Serveis, SL, Constructora engloba su actividad profesional en la frase que forma parte de su logo: Estrategic Management Constructiu. La compañía, fundada en 1968 con capital totalmente familiar, ha evolucionado de empresa de servicios a la construcción y la promoción inmobiliaria, y es uno de los líderes del sector.
-Hoy Pidasa Serveis forma parte del grupo Pidasa integrado por varias empresas, ¿no es así?
Efectivamente, y hemos evolucionado, junto a las otras empresas que forman parte del grupo, Noves Promocions, Pirinenca XXI, Roca Bové Patrimonial SL, Roca Bové Inversions SL, R. S. Promocions SL, Les Llenguaderes dels Vilars SL hasta convertirnos en una empresa capaz de captar inversores para ejecutar el ciclo completo de la promoción de edificaciones: captación de inversores, viabilidad económica del proyecto, colaboración en los medios de financiación, tramitación y captación de terrenos, contratación de técnicos y realización del proyecto, construcción llaves en mano y plazos cerrados y comercialización del producto acabado, ya sea para alquileres como para ventas.
Es decir, que nuestro grupo abarca inmobiliaria, constructora, oficina técnica, etc., lo cual nos capacita para gestionar la inversión en el mercado inmobiliario andorrano desde el inicio hasta el final del ciclo, asegurando así un coste fijo y una productividad prevista inicialmente.
-¿Cuál diría que es su valor añadido con respecto a otras constructoras?
Nuestro valor añadido es que intentamos tener el control completo de la ejecución de una obra y así aseguramos el precio óptimo, la calidad de la ejecución y que el proyecto a realizar sea el más competitivo posible respecto a la inversión inicial, ya que intervenimos directamente en la comercialización final o alquiler de las viviendas.
-Ustedes también han sido pioneros en la comercialización de biomasa. ¿Qué ventajas ofrece este sistema de calefacción?
En los últimos años hemos iniciado la renovación de edificios antiguos, apostando fuertemente en nuevas fuentes de energía, principalmente la biomasa. Hemos transformado edificios en los que el sistema de calefacción era el clásico de gasoil o electricidad, en sistema de calefacción biomasa, consiguiendo un ahorro de energía en el consumidor final en pisos de alquiler del 60%, con la consecuencia directa de que estos pisos están alquilados todo el año y no tienen bajas de inquilinos respecto a la competencia.
-¿Cuáles son sus proyectos a corto y medio plazo?
Nuestros proyectos se basan en evolucionar, seguir creciendo, siempre con nuestra filosofía de que el inversor quiere tener los números claros y la mejor rentabilidad posible, tanto en el proyecto inicial como en la construcción, y así en la venta como en los alquileres. Ponemos al servicio del cliente nuestra experiencia adquirida en este campo durante los últimos años, gestionando más de cien pisos de alquiler con este sistema y obteniendo unos óptimos resultados demostrables.