Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Charo Bumedien, personal shopper

"Andorra cuenta con tiendas y boutiques de moda de absoluta calidad con precios óptimos"

El personal shopper es un especialista en imagen y asistente personal que ayuda y orienta a los clientes a elegir sus compras, fundamentalmente moda, pero también decoración, regalos, etc. Charo Bumedien desarrolla esta actividad para clientes del Principat y de fuera desde 2009.

-¿Para quién trabaja un personal shopper? ¿Cuál es su perfil de cliente?
Cualquier persona que no esté conforme con su imagen, que tenga dudas sobre cómo vestirse en determinados eventos u ocasiones o bien que quiera un cambio a su estilo. También colaboramos con las que no disponen del tiempo necesario para ir de compras.
 
-Y en Andorra, ¿por qué deberíamos recurrir a un personal shopper?
Si bien el Principat no es comparable con las grandes capitales de la moda, Andorra cuenta con tiendas y boutiques de absoluta calidad cuya relación calidad precio es óptima. Además yo intento estar informada de las tendencias que nos muestran los showrooms, desfiles de pasarelas internacionales y revistas. También acudo a diferentes tiendas y boutiques y les hago saber mi interés ante determinadas piezas y colecciones que pueden gustarle a mi cliente o incluso a mi misma. 
 
-¿Cómo es la relación con el cliente?
El primer paso es tener una reunión previa con el cliente o la clienta para atender a sus necesidades, saber qué quiere comprar, para qué lo necesita y cuánto quiere gastarse. Hay que recopilar toda la información posible y a continuación se le propone hacer una "ruta de shopping" y si el cliente o la clienta decidiera no asistir a la "ruta de shopping" nos encargaríamos personalmente de hacerla en base a donde estuviera el cliente.
 
-¿Y qué ventajas obtienen de su asesoría?
Optimización de compras, conocimiento de todos los establecimientos locales, la seguridad de estar asesorado por un profesional además del ahorro de tiempo y confidencialidad. Añadimos estilo a nuestros clientes. Como dijo Coco Chanel, "todo lo que es moda pasa de moda; el estilo, jamás".
 
-¿No es complicado conocer las tendencias de la moda?
Personalmente no me lo tomo como algo estresante, todo lo contrario, puesto que me entusiasma la moda como el arte, y ello va unido. Esa pasión por la moda nos permite tener una formación constante y estar al día de las últimas tendencias. 

Contacta con Charo Bumedien, personal shopper