Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Alicia Requena, directora de Gestoria Mar

"Los clientes, cuando buscan asesoramiento, valoran tanto la experiencia como el trato cercano"

Fundada en 1992, Gestoria Mar es una de las primeras que se crearon en Andorra y, como empresa familiar que es, siempre se ha caracterizado por ofrecer un trato cercano y directo. Recientemente ha ampliado su red de colaboradores expertos en asesoramiento empresarial e inmobiliario para iniciar una fase de expansión a nivel internacional, enfocada sobre todo al cliente europeo y ruso.

-¿Qué servicios ofrecen en Gestoria Mar?
Básicamente, los servicios que ofrecemos son asesoramiento para los servicios relacionados con la venta, alquiler y administración de inmuebles, posibles obras y restauración de las propiedades y también la contratación con las compañías de teléfono, electricidad, etc., responsabilidad del cuidado de la finca en ausencia del propietario, guardando su correo, comprobando el gasto de suministros de agua, calefacción, etc., y solucionando problemas que puedan surgir mientras no está en su residencia andorrana, gestión completa de los trámites necesarios para que un extranjero pueda conseguir en Andorra la residencia, ayuda en la apertura de una cuenta bancaria y gestiones para la homologación del permiso de conducir. También asesoramos en la creación de sociedades y en la apertura de negocios en el Principat, y tramitamos gestiones con las instituciones, tratamos temas de inmigración, contabilidad, recursos humanos…
 
-¿Cuáles diría son sus valores añadidos?
Somos una empresa pequeña, familiar y, como tal, ofrecemos un trato muy directo y cercano. Además, los más de 20 años de experiencia nos han servido para crear una red de prestigiosos colaboradores entre los que se encuentran notarios, abogados y asesores financieros, que nos permiten solucionar cualquier problema que se presente a la hora de crear una empresa en nuestro país.
 
-¿Qué ventajas puede ofrecer Andorra tanto a las empresas que decidan instalarse en el Principat como a las personas que quieran residir? 
Para las empresas, Andorra tiene un sistema fiscal muy atractivo, con un impuesto de sociedades mínimo. En los últimos años ha optado por homologar su legislación fiscal con Europa, aunque conservando ciertos aspectos diferenciales que les permitan postularse como una jurisdicción competitiva fiscalmente hablando. En cuanto a los residentes, yo destacaría para ellos como ventajas, en primer lugar la ubicación, ya que se encuentra cerca de Barcelona y a tan sólo unas dos horas de distancia del mar. Es un lugar tranquilo, con un índice de delincuencia muy bajo y una gran calidad de vida propiciada por un entorno natural único y un clima agradable, con más de 300 días de sol y temperaturas moderadas todo el año. Además, Andorra ofrece deportes y ocio para toda la familia, tanto en verano como en invierno y las infraestructuras han mejorado mucho. En definitiva, hablamos de un país con una gran calidad de vida, una estabilidad económica y política y un sistema financiero y bancario de gran reconocimiento internacional que está atrayendo a cada vez más empresarios y residentes. Nuestra aportación desde Gestoria Mar es ofrecer toda la ayuda necesaria, tanto para quienes quieran obtener al permiso de residencia como para los quieran crear sociedades.
 
-¿Cuáles son los planes de futuro de Gestoria Mar?
Nuestro objetivos, tanto a corto como medio plazo son, por un lado, no perder ese trato directo que tanto han valorado siempre nuestros clientes y, por otro, consolidar la fase de expansión a nivel internacional que hemos iniciado, centrada sobre todo en el mercado europeo y ruso.
Gestoria Mar

C. Prat de la Creu, 8, despatx 203, AD500, Andorra la Vella, Principat d'Andorra

+376 812 696

Contacta con Gestoria Mar