Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Hubert Kopf, Guardian Sales Director Europe

"El vidrio es un material versátil que aporta estética y confort"

Fundada en Detroit en 1932, Guardian es líder mundial en fabricación de vidrio para fachada e interiores tanto en el sector comercial como residencial. Con sede central en Auburn Hills, Guardian está presente en más de 20 países y, gracias a su perfil tecnológico y capacidad innovadora, se ha convertido en uno de los principales actores en el mundo del vidrio plano. En España Guardian cuenta con dos plantas de fabricación en Álava y Navarra, centros de distribución en toda la Península y es propietaria de AislaGlas, líder en fabricación de doble acristalamiento con más de 140 licenciatarios entre España y Portugal y primera marca de este tipo de vidrio creada en España. 

-¿Cúales son los edificios más emblemáticos de Guardian en España y en el mundo?
Como líder mundial en la fabricación de vidrio Guardian está presente en algunos de los edificios más emblemáticos de la actualidad. Prueba de ellos son los más de 150.000 m2 de vidrio instalado en la fachada de la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo o proyectos como la Torre Banco Macro en Buenos Aires o la Tour Incity de Lyon. En España cabe destacar proyectos como el del hotel W en Barcelona, la Torre Espacio en Madrid y la Torre Triana en Sevilla. 
 
-¿Cuál está siendo la aportación de Guardian y sus vidrios a la sostenibilidad en nuestras ciudades?
Guardian desarrolla sus productos con un objetivo claro: mejorar el confort de los usuarios de los edificios y contribuir a la eficiencia energética de los mismos. Siguiendo esta filosofía Guardian lanzó al mercado en el año 2000 su marca de vidrios SunGuard, vidrios especialmente enfocados a la fachada, que han ido evolucionado con los tiempos. Hoy en día la marca SunGuard se compone de alrededor de 40 referencias de vidrio, una selección que permite a los arquitectos diseñar edificios que se adapten a las climatologías más diversas. Vidrios que además superan los requerimientos energéticos más exigentes y permiten a los edificios la obtención de certificaciones energéticas de prestigio como LEED o BREEAM. 
 
-¿Cuál es su política de I+D?
El enfoque de nuestra política de I+D es el reflejo de la visión de Guardian: la creación de valor para nuestros clientes y la sociedad. Guardian dedica importantes esfuerzos, tanto desde las plantas como en su Centro de Ciencia y Tecnología en Detroit, al desarrollo de nuevos productos que aporten confort al usuario y le permitan ahorrar energía. En el año 2010 Guardian invirtió en su planta de Navarra más de 30 millones de euros para la instalación de un "coater magnetrónico", la tecnología de capas más avanzada para la fabricación de vidrios de capas. Una inversión que ha convertido a nuestra empresa en líder en la fabricación de vidrios de ahorro energético en la Península tanto para el mercado comercial como residencial. Nuestro presente y futuro pasa por seguir investigando en nuevos vidrios que mejoren nuestra calidad de vida y que contribuyan al desarrollo sostenible del Planeta.
 
-¿Cuáles los proyectos de Guardian en el futuro?
Las inversiones de los últimos años han situado a Guardian en la vanguardia de la tecnología en la fabricación de vidrios energéticamente eficientes, vidrios que llevan años utilizándose en la construcción de grandes fachadas. Pero el compromiso de Guardian con la sociedad actual pasa porque no sólo las grandes fachadas se beneficien de las ventajas de estos vidrios. El parque inmobiliario de las ciudades está compuesto en su mayoría por edificios residenciales o comerciales de tamaño medio y la mejora de su eficiencia energética tendría un impacto enorme en las emisiones de CO2. Prueba de dicho compromiso de hacer nuestras innovaciones accesibles al público es la campaña realizada en los últimos años con nuestra marca Guardian Sun, el cristal inteligente perfecto para el hogar que combina control solar y aislamiento térmico. 
Guardian

C. José Matía, 36, 01400, Laudio, Araba, España

www.guardian.com

www.guardian.com.es

/guardianespana

@guardianrrhh

946 449 100

946 719 508

Contacta con Guardian