Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Juan A. Vinyes, doctor en Ciencias Físicas y copropietario de Humitat Stop

"Solucionamos las humedades mediante inocuas ondas electromagnéticas"

El deshumidificador de paredes HS-221 que comercializa Humitat Stop emite ondas de muy baja frecuencia que actúan sobre las moléculas de agua y las hacen descender hasta el subsuelo evitando que en el futuro vuelvan a ascender por muros y paredes de la casa, especialmente de sótanos y bajos. 

-Ya existen métodos convencionales para combatir humedades. ¿Cómo mejora su método los otros procesos?
La inyección de resina líquida a nivel del zócalo es más cara y no protege la humedad que sube por las baldosas y la electroósmosis inalámbrica tiene una mayor frecuencia, con lo que se tarda al menos dos años en obtener resultados. Nuestro método, basado en nuestra experiencia en la fabricación de desimantadores de partículas magnéticas y el desarrollo de equipos con microprocesador, nos permitió crear un equipo que consigue resultados palpables en menos de un año, ya que las ondas electromagnéticas emitidas se transmiten mucho mejor por las paredes y suelo y son más eficaces. Además es un 90% más económico que las soluciones convencionales.
 
-¿Entraña algún riesgo para la salud?
Al contrario, no sólo no afecta la salud de personas, animales o plantas, sino que sin humedad no existen mohos y la salud mejora ya que se evitan alergias, asma y reumatismos. Su baja potencia lo hace inocuo a la salud, y un certificado lo acredita.
 
-¿Cómo se instala el HS-221 y cuando empezamos a ver resultados?
Su instalación es sencilla, como si se colgara un cuadro en la pared. No requiere obras y no se genera ruido ni polvo. En cuanto a resultados, a los seis meses se reduce considerablemente la humedad y en condiciones normales en un año se ha conseguido reducir la humedad en las paredes hasta un 70%. Tenga en cuenta que el equipo no requiere mantenimiento, y aunque esté conectado día y noche, consume en un año menos que un televisor en un día. El inmueble, al no tener humedades, gana valor, y el coste de calefacción se reduce hasta en un 30%.
 
-¿Y el precio?
Es muy competitivo para profesionales, entre los 750 y los 1.500 € según modelo, que puede tener una cobertura de de 7,5 m; 12,5 m y 20 m. Esto nos ha permitido comercializar en los últimos dos años más de 300 unidades no sólo en España, sino también en Francia, Italia, Bélgica, Argelia, Venezuela, Perú, México. Estamos preparados para ampliar nuestro mercado exterior sobre todo los países árabes donde las arenas del suelo fomentan la ascensión del agua por capilaridad.
 
-¿Dónde se fabrica y qué certificados tiene?
Se fabrica íntegramente en España y está homologado internacionalmente según normas CE y FCC para uso doméstico. Se puede adquirir por Internet a través de nuestra web y de nuestra extensa red de distribuidores.
Humitat Stop

www.humitat-stop.com

936 500 468 / 699 929 832

Contacta con Humitat Stop