Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Manuel Varela Vázquez y Manuel y David Varela Borrajo, de Obras y Rehabilitaciones Varela

"Nuestro estilo se basa en la calidad, la profesionalidad y el trato directo con el cliente"

Constituida en el año 2000, Obras y Rehabilitaciones Varela es una empresa especializada en la rehabilitación de viviendas, baños y cocinas, reformas de locales comerciales, obra nueva, construcción de viviendas unifamiliares, así como rehabilitaciones para comunidades de propietarios.

-¿Para quién trabaja Obras y Rehabilitaciones Varela?
Prestamos nuestros servicios a particulares, arquitectos, decoradores, interioristas y empresas constructoras. Trabajamos tanto a nivel nacional como internacional. Algunos clientes son Ars Spatium, Betcat International, Union Suiza, Greek, Juca Ferrol, Grupo Icace o Atelier Appert, entre otros.
 
-Ustedes son expertos en rehabilitación. ¿Qué consejo daría usted a aquellos que quieren reformar su casa o piso?
Es importante dejarse asesorar por profesionales. En primer lugar los presupuestos deben estar bien detallados, cerrados por partidas y los trabajos a realizar deben estar bien especificados. No debemos olvidar que muchas rehabilitaciones requieren algunos permisos administrativos que debe gestionar el proveedor. Una vez comenzados los trabajos, el profesional debe cumplir los plazos cerrados y el cliente debe tener interlocución constante con los responsables finales de la obra que son con los que la ha contratado. El proyecto final debe cumplir todas las expectativas del cliente y el servicio posventa también debe contemplarse.
 
-¿Se puede reformar una casa teniendo en cuenta criterios medioambientales?
Esta es una demanda cada vez más habitual de nuestros clientes y nosotros lo consideramos muy importante. Desarrollamos trabajos en base al respeto al medio ambiente en lo que a diseños y materiales se refiere. Pero también consideramos que a veces es complicado lograrlo por la falta de ayudas económicas de las administraciones.
 
-¿Cuáles son los planes de futuro de Obras y Rehabilitaciones Varela?
Pretendemos seguir creciendo y consolidando nuestro proceso de internacionalización y seguir ofreciendo los mismos valores que en el comienzo de nuestra andadura para seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes.
Obras y rehabilitaciones Varela

C. Serrallonga, 12, local, 08032, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.construccionesvarela.com

933 584 736 / 670 667 682

Contacta con Obras y rehabilitaciones Varela