Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Toni Arenas, director comercial de Hitachi Power Tools Ibérica

"Nos esforzamos para conseguir herramientas más seguras y respetuosas con el medio ambiente"

Hitachi Koki, compañía japonesa, fabrica herramientas eléctricas desde 1949, pertenece al Grupo Hitachi Ltd. (1900) y estableció su filial en España, Hitachi Power Tools Ibérica, en octubre de 1990. Con anterioridad las herramientas Hitachi ya estaban presentes en nuestro país gracias a empresas importadoras y distribuidoras. 

-¿Qué tipo de productos comercializa Hitachi?
Nuestra principal actividad es la herramienta eléctrica, todos sus accesorios y consumibles, aunque desde 2007 también disponemos de una línea de maquinaria de jardín. Tocamos muchos sectores; industria, instalación, fundición, mecánica, etc. Pero sin duda la rehabilitación es uno de nuestros sectores con mayor peso específico. 
 
-¿Cómo se adaptan sus productos al ámbito de la construcción sostenible? 
Nuestras herramientas cumplen con creces todas las normativas europeas de fabricación utilizando los componentes más avanzados y con menor impacto medioambiental. Además somos pioneros en concepto de seguridad y ergonomía, ofreciendo un mayor confort a los usuarios de las herramientas. Esto forma parte del ADN Hitachi.
 
-¿Considera que es una tendencia en el sector? 
Debería serlo, pero en el caso de las herramientas eléctricas sólo lo llevamos a la práctica las principales marcas. Hay otras donde sólo prima el precio.
 
-¿Cómo lo viven los profesionales que están interesados en sus productos?
Los usuarios de herramientas eléctricas han pasado y están pasando una situación económica muy complicada que se ha alargado extraordinariamente. Esto ha hecho que muchos de ellos no hayan tenido más remedio que resignarse y priorizar sus preferencias a otro tipo de nivel de producto, pero esto ya está cambiando y los profesionales vuelven a demandar productos de alto nivel, ya que al final, sale más rentable. Eso sí, a precios competitivos. 
 
-¿Cree usted que la mejora de la eficiencia y el respeto al medio acabarán imponiéndose en el sector?
No hay otro camino, por nuestra parte todos nuestros esfuerzos van encaminados a conseguir herramientas cada vez más respetuosas con el medio ambiente y más seguras para quien las utiliza. Desde hace años, Hitachi tiene en marcha un plan de acción medioambiental. Preservar el medio ambiente es uno de los desafíos más importantes para Hitachi. Necesitamos integrar los negocios y las actividades de preservación del medio y luchar para crear una sociedad que fomente el desarrollo sostenible. Para ello se han implantado iniciativas medioambientales en toda la empresa.
Hitachi Power Tools

C. Puigbarral 26-28 - Polígon industrial Can Petit, 08227, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.hitachi-powertools.es

/hitachipowertools.es

937 356 722

937 357 442

Contacta con Hitachi Power Tools