Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a òscar José i Gonzalvo, arquitecto y director de Tekdom®, Serveis d’Arquitectura Integrals

"Integramos diseño personalizado y construcción"

Tekdom® surge como conjunción de las aportaciones de diferentes profesionales que provienen de los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería y la promoción y construcción de viviendas, con una experiencia en el sector de 15 años, para dar una respuesta global e integrada.

-¿Nos puede definir el concepto Tekdom®? 
El concepto Tekdom® representa un nuevo modelo de interpretar las propuestas que nos hace el cliente: captamos las inquietudes y retos que nos puede plantear desde todos los ámbitos de su vida y le ofrecemos soluciones contrastadas y actuales, creando un valor añadido tanto a nivel funcional y constructivo como de diseño. Tekdom® es pues la concepción integrada de diseño personalizado y construcción, siendo la propuesta realizada al cliente en proyecto (y presentaciones de realidad virtual) la realmente ejecutada.
 
-¿En qué consiste el sistema constructivo modular de acero de Tekdom®? 
El sistema modular de acero Tekdom® consiste en una estructura modular de acero galvanizado de alta resistencia, la cual también sirve de base para el cierre del edificio. 
A la estructura de acero, se añade un aislamiento térmico y acústico a base de lana mineral, el cual le confiere unas prestaciones en este apartado difícilmente alcanzable con los sistemas constructivos tradicionales. En el cierre de las fachadas y particiones interiores se utilizan materiales industrializados (paneles ligeros) y su puesta en obra es completamente en seco. 
 
-¿Nos puede detallar las fases constructivas? 
Primero se realiza el diseño o adaptación de la construcción al sistema Tekdom®. Una vez definido todos los detalles se inicia de proceso de construcción industrializada de los elementos estructurales en taller. Posteriormente se realiza la puesta en obra sobre cimentación realizada o sobre cuerpo existente en caso remonta o ampliación. Se continúa el proceso hasta la entrega de llaves mediante una gestión integral de la obra que permite un control exacto de costes y plazo ejecución
 
-¿Cuál es la demanda de sistemas de construcción sostenibles y respetuosos con el medio?
Tekdom® sensible al mercado y a sus necesidades, que demandan sistemas energéticos más eficientes y una construcción más sostenible, establece en sus procesos de construcción y en la elección de materiales mejoras para la reducción de la producción de residuos, tanto en obra como posteriormente (utilización de materiales reciclables como el acero, OSB…), reducción de emisiones de CO2 en la producción de los materiales empleados y su puesta en obra, y una disminución de la demanda energética necesaria para el confort del usuario.
Tekdom

C. Palau i Quer, 1, 43870, Amposta, Tarragona, Catalunya, España

www.tekdom.es

977 707 075

977 707 076

Contacta con Tekdom