Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Toni Cobos, director de Somnisamida profesionales en rehabilitaciones

"Realizamos la obra dentro del plazo, según diseño y sin sorpresas finales"

Fundada en 2011 y ubicada en el Empordà, Somnisamida es una empresa de gestión de obras que aglutina un equipo propio de profesionales de todas las disciplinas con un alto nivel de conocimientos y pasión por su oficio.

-¿Qué tipo de proyectos desarrollan?
Trabajamos para arquitectos, diseñadores y particulares para los que colaboramos en construcción de obra nueva, rehabilitaciones de obra nueva o antigua (masías), edificación industrial y reformas de locales comerciales. También trabajamos en el mantenimiento de comunidades y en la obtención de licencias.
 
-¿Qué les hace diferentes a otros constructores? 
Lo que a nosotros nos identifica, no sé si nos distingue, es nuestra metodología. Un estilo propio que se define por la proximidad hacia el cliente y el equipo técnico. Tener un objetivo común entre todas las partes implicadas es sinónimo de que las cosas se hacen bien. Como logramos que el objetivo sea común? Fácil: con experiencia, comunicación y un sistema de trabajo eficiente. Dicho de otro modo: en organizar, controlar y planificar la tarea específica de cada profesional. Nuestra trayectoria y la satisfacción de nuestros clientes nos demuestra que la previsión es la herramienta que optimiza más los recursos, tanto económicos como humanos.
 
-Dicha metodología requiere profesionales bien preparados…
Efectivamente. Que nuestro método de trabajo funcione tan bien se debe, en primer lugar, a que el equipo de Somnisamida (arquitectos, albañiles, electricistas, pintores, carpinteros, etc.) tienen una gran experiencia y están formándose constantemente. En segundo lugar a que aplicamos la maquinaria más moderna y estamos al día en todas las novedades, medioambientales, por ejemplo, que surgen en el mercado para mejorar nuestro trabajo y el resultado final.
 
-Ustedes cuentan con muchos clientes extranjeros que escogen el Empordà para fijar una segunda residencia. ¿Qué les demandan?
La verdad es que tenemos mucha suerte con nuestro entorno más directo, la provincia de Girona atrae cada vez a más clientes de segunda residencia de distintos orígenes. Hasta hoy hemos tenido el placer de trabajar con franceses, alemanes e ingleses. Y el resultado que piden es el mismo que el que pide un cliente local. Lo que nos demandan es tener la garantía y la confianza de estar en buenas manos. Es aquí cuando demostramos nuestra profesionalidad, metodología, comunicación y transparencia.
 
-Esa demanda extranjera les ha llevado a crear un nueva línea de negocio. ¿En qué consiste?
Efectivamente estamos ofreciendo un servicio de filtro para todas aquellas personas, de aquí o foráneas, que busquen viviendas, masías, pisos o fincas en el Empordà. De acuerdo con las demandas del cliente, nuestro equipo hace una primera selección de inmuebles para más adelante, durante un fin de semana por ejemplo, visitarlas conjuntamente y comentar las posibilidades que tienen.
Somnisamida

Veïnat de Planils, 6, 17121, Corçà, Girona, Catalunya, España

www.somnisamida.es

972 630 816

Contacta con Somnisamida