Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Miquel Àngel Jiménez, director comercial de la marca Technofont

"Siempre hemos sido muy sensibles a la eficiencia energética"

La marca Technofont, que este año cumple 10 años, fue de las pioneras en la fabricación y comercialización de radiadores eléctricos y sistemas de calefacción centralizada. Con más de 70.000 radiadores instalados se consolida como producto referencia en eficiencia energética. 

-¿Qué tipo de productos comercializa Technofont?
Comercializamos sistemas de calefacción centralizada formados por radiadores eléctricos de alto rendimiento y eficiencia energética de fabricación propia y los componentes electrónicos que intervienen en el sistema. Al contrario de lo que nos ofrecen otros radiadores, eléctricos, nuestros radiadores debido a su alto grado de eficiencia, cuentan como opción y alternativa a calefacciones alimentadas por combustibles fósiles como el gas o gasoil. El consumo energético de nuestro sistema de calefacción eléctrica comparado con una instalación de gas, según el estudio comparativo realizado por la Universitat de Lleida, llegó a ser de la mitad (38 kW/día frente a 76,8 kW/día), además de las ventajas de comodidad, limpieza, seguridad y costes de mantenimiento frente a los sistemas de gas o gasoil. 
 
-¿Cómo se consigue un alto rendimiento en radiadores?
La eficiencia de nuestros radiadores no se basa en un único elemento. Todos los componentes cooperan entre ellos para que finalmente obtengamos una vivienda confortable a un coste razonable. La resistencia eléctrica es el corazón del radiador. Su construcción con doble funda de acero y núcleo de material cerámico acumula la temperatura durante un periodo mucho más largo de lo habitual para cualquier resistencia eléctrica, esto le da una alta inercia térmica que la transmite al fluido térmico. Este fluido con un punto de utilización de –40 ºC a +300 ºC en los que sus características permanecen inalterables, permiten una alta inercia de temperatura. No se trata de aceites ni de vaselinas, por su clasificación farmacéutica permite un impacto mínimo exento de procesos de reciclado. El cuerpo de caldeo con la calidad del aluminio, garantizado por un periodo de diez años, absorbe de forma rápida el calor generado por la resistencia y trasmite el calor al ambiente con la misma rapidez. Por último la electrónica del radiador y los componentes electrónicos, formados por sondas, termostatos y emisores-receptores de información, gestionarán de forma sencilla y eficiente nuestro sistema de calefacción inteligente. A través del optimizador de potencia, componente exclusivo y patentado, nos permitirá instalar un 50% más que la potencia eléctrica contratada. Esto supone un importante ahorro económico directo en el fijo de potencia contratada. Con el cronoprogramador, el usuario podrá controlar por horas el funcionamiento del sistema de hasta seis zonas del inmueble. Si a lo anterior sumamos un cronófono, a través de conexión telefónica vía fijo o móvil se podrá poner en marcha o apagar el sistema de calefacción a distancia. Son muchos los clientes que disponen de segundas residencias y que a través de este complemento disfrutan cuando llegan a sus viviendas de la temperatura deseada. Toda esta tecnología electrónica está garantizada 5 años y de fácil instalación. La comunicación de los componentes se realiza a través de los cables eléctricos de la propia instalación.
 
-¿Estamos concienciados para exigir un alto rendimiento energético en casa? 
El conocimiento del público general sobre eficiencia energética ha sido bajo, pero actualmente está en transformación debido al aumento continuo de todos los combustibles energéticos y en particular, el eléctrico. Technofont desde sus inicios, hace ya diez años, siempre fue consciente y muy sensible a la eficiencia energética, por lo que ha aplicado todos sus esfuerzos e investigación en proporcionar al mercado un sistema de calefacción con alto niveles de eficiencia energética.

Contacta con Technofont