Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Félix Guerrero, Presidente de GESTLINK

"Gestlink ayuda a sus clientes empresariales a impulsar la generación de valor, en beneficio de sus accionistas"

Gestlink, compañía especializada en Asesoría de Alta Dirección Estrategia y Corporate Finance, cumple su 20º aniversario.

La actividad de Gestlink se extiende desde las fases iniciales de diseño hasta la implantación de soluciones de negocio. Nuestra filosofía empresarial se ha basado siempre en la calidad del trabajo, en la discreción en su realización, y en la total independencia de criterio. "Con estos principios, servimos mejor a nuestros clientes y consegui-mos su fidelización", afirma Guerrero.
¿Cuál es su ámbito geográfico de actuación?
Gestlink es una empresa española con gran experiencia industrial que siempre  ha trabajado internacionalmente y en los últimos años ha desarrollado una fuerte actividad en mercados del sureste de Europa, con implantación en Rumanía y Bulgaria. En estas zonas acompañamos a muchos de nuestros clientes en procesos de deslocalización parcial, en acceso a concursos y en apertura de nuevos mercados. Estos Países son culturalmente más cercanos de lo que pudiera parecer y tienen enormes perspectivas de crecimiento.
 -¿Qué servicios concretos presta Gestlink?
Para empresas ofrecemos todos los servicios vinculados al desarrollo corporativo empresarial. Estrategia, adquisiciones, fusiones, desinversiones, ó deslocalización parcial de actividades hacia mercados emergentes. Paral Capital Inversión la empresa ofrece servicios profesionales en sus tres etapas: deal-flow y fase de adquisción, generación de valor a lo largo del período de inversión, y de desinversión. También trabajamos para Administraciones Públicas y Comunidades Autónomas, y para Clusters, en su  estrategia sectorial, obtención de sinergias y financiación.
 -¿Cuáles son las perspectivas futuras de la empresa?
Aspiramos a incrementar nuestro tamaño y nuestra cartera de servicios sin perder señas de identidad. En ese sentido, tanto la estrecha vinculación que mantenemos con el Grupo GED  de Private Equity que está presente en los países del sureste de Europa, como con el Grupo GCA- E-cultura, incrementan nuestra visibilidad de productos y mercados. Estamos abiertos a desarrollar nuevas alianzas manteniendo nuestra independencia porque nuestra marca, prestigio y experiencia están dando lugar, a través de los años, a una de las mejores empresas de servicios profesionales totalmente independiente, y española, del sector.
 -¿Cual es el valor diferencial Gestlink?
Nuestra marca, creada a lo largo de muchos años de buen trabajo en equipo, está perfectamente identificada, en  nuestros clientes, con servicios de calidad, discretos, en temas complejos y delicados, y relacionados con problemas accionariales y de desarrollo corporativo. Para llevarlos a cabo tratamos de disponer siempre de los mejores profesionales. La reciente incorporación a Gestlink de personas de reconocido prestigio y experiencia como Luis R. Legorburu ex presidente ejecutivo de ABB-
Alsthom Power y Pedro Castro, ex Director General de Sepi y de ITP ratifican esta apuesta por la calidad.
 Siempre hemos añadido valor a nuestros clientes y esa es realmente nuestra seña de identidad.
 -¿Hasta qué punto es recomendable para una pyme un servicio de consultoría estratégica?
Una pyme, al igual que las empresas más grandes, necesita siempre actuar frente a su entorno para sobrevivir y para ganar posiciones en su mercado, por lo que decidir en la dirección correcta y a tiempo es una de las claves de su éxito. Este trabajo es complejo, y, para acertar, muchos buenos gestores saben que en ocasiones necesitan ayuda. Gestlink es una empresa que conoce muy bien el tejido empresarial, cercana, identificada con personas de gran experiencia, de dimensión abarcable y que está siempre a dispo-sición de sus clientes para apoyar en estos procesos.  •
_____________________
TRAYECTORIA HISTÓRICA
Durante los primeros años pasaron por las oficinas de Gestlink buena parte de las fusiones cierres y reestructuraciones más duras: en acero especial y común, en bienes de equipo y en el sector naval. Gestlink participó, entre otros, en la venta de la siderurgia integral a Arcelor y en la privatización del grupo que dio lugar a Sidenor. Posteriormente ha realizado muchos trabajos para grandes grupos como Thyssen, Atlantic Copper, Endesa, Amena, Asturiana de Zinc, o Unión Fenosa. Actualmente, la empresa está vinculada a proyectos de desarrollo estratégico y corporativo en el sector Naval, de Nuevas Tecnologías, Nuclear, Bienes de Equipo, Defensa o Minería. Su operación más reciente ha sido la venta de la empresa de ingeniería alemana Weser a una compañía española.

Gestlink

Castelló, 82 - 28006 Madrid, España

www. gestlink.es

913 915 910

913 196 792

Contacta con Gestlink