Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Miguel Pardos, director de operaciones de GRUPO INGEMETAL

"La integración vertical de servicios reduce el precio de la envolvente arquitectónica"

Desde 2013, Norvental, compañía líder en el sector de fabricación de envolventes arquitectónicas de aluminio y vidrio, forma parte del Grupo Ingemetal, fundado en 1981, ampliamente consolidado en el sector de la construcción y que opera en Asia, África y Europa. 

-¿Qué servicios ofrece Grupo Ingemetal?
Nuestros servicios van desde las estructuras metálicas más complejas, pasando por la fabricación de los sistemas de muros cortina, sistemas mixtos de aluminio y acero, acristalamiento de fachadas, cerramientos de carpintería de aluminio de alta calidad, fachadas ventiladas con diversos materiales de acabados, y todo tipo de montajes de cubiertas y cerramientos metálicos tradicionales.
 
-¿Qué les diferencia de otros fabricantes?
Acometemos los trabajos antes citados con la posibilidad de incorporar soluciones técnicas desarrolladas por nuestros propios ingenieros. Tenemos un profundo conocimiento de los sistemas arquitectónicos y contamos con una plantilla optimizada y altamente cualificada que desarrolla cada proyecto de forma personalizada junto con el cliente, acompañándolo ya sea en territorio nacional como en los mercados internacionales.
 
-¿A qué se refieren cuando hablan de un método de trabajo diferente que une ingeniería, fabricación e instalación?
No todas las compañías tienen la posibilidad de ofrecer un sistema íntegro como el que ofrece el Grupo Ingemetal. El estudio de cada proyecto adquiere un valor añadido cuando, desde el primer momento, se tienen en cuenta todos los aspectos constructivos que intervienen desde la idea inicial hasta la entrega final. La idea de la integración vertical dentro de una misma compañía reduce el precio final para el cliente. Este aspecto aún se reduce más si el proyecto es ejecutado de forma íntegra (estructura y cerramientos) por las diferentes empresas del grupo.
 
-¿Para quién trabajan y cómo les valoran sus clientes?
Trabajamos para estudios de ingeniería, arquitectura, promotores y constructoras de primer nivel. Nuestros clientes destacan nuestra capacidad de producción, las soluciones técnicas que les ofrecemos, los aspectos logísticos y el cumplimento del plazo de entrega.
 
-¿Cómo colaboran en la rehabilitación de edificios?
Ya sea para un proyecto sin especificaciones técnicas concretas, o para un proyecto totalmente definido, es común que nuestros clientes soliciten un asesoramiento de posibles soluciones alternativas que maximicen los rendimientos y reduzcan el impacto económico. Sólo un estudio detallado del proyecto y el conocimiento de cómo aplicar los diferentes sistemas permiten dar con la mejor solución.
Ingemetal

Paseo Rosales, 26, 50008, Zaragoza, Zaragoza, España

www.grupoingemetal.com

976 591 030

976 590 684

Contacta con Ingemetal