Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Sergi Irurtzun, director de Esco Suelos de Madera

Múltiples combinaciones de colores, texturas y formatos para suelos de madera a medida

La empresa, que distribuye en exclusiva los suelos de madera Esco, hace más de 10 años que importa estos pavimentos por toda España y Andorra, y forma parte de un grupo con representación en gran parte de Europa con una fábrica ubicada en la República Checa.

-¿De qué tipo es la madera que comercializa Esco? ¿De dónde procede?
Nuestros suelos son de roble de los bosques franceses, austríacos y de Ucrania y son transformados en su totalidad en la fábrica de Chequia, lo que hace que nuestro producto sea 100% europeo. Esto, hoy en día, aporta a la empresa un gran valor añadido.
 
-¿Qué caracteriza a sus productos?
La característica principal de nuestro producto es que son suelos de roble aceitados y endurecidos con luz UV, que le aporta una mayor resistencia al desgaste. Disponemos de 9 gamas con diferentes texturas (fresado, cepillado, lijado, corte de sierra, envejecido), rango de nudos, colores, y formatos. El hecho de disponer de fábrica propia nos permite customizar el producto al gusto del cliente, es decir, podemos ofrecer múltiples combinaciones con las gamas, formatos (macizo, tricapa y multicapa), colores, grado de nudos, color del masillado de los nudos, ancho de lama y grosor de la tabla. Somos como un sastre, pero en madera: fabricamos el suelo a su medida.
 
-¿Cuánto tiempo se necesita para hacer un suelo de madera?
No disponemos de estoc, ya que cada suelo es diferente y personalizado, sería imposible disponer de un estocaje que abarcara las casi 950 posibles combinaciones. El tiempo estipulado de fabricación y entrega es de 4 a 5 semanas. 
 
-¿Qué criterios siguen para aconsejar un tipo u otro a sus clientes?
La elección de un suelo, es en gran parte, a gusto del consumidor. Ofrecemos un mismo producto en diferentes formatos, por lo tanto, la elección del "envoltorio" no influye en el aspecto técnico, ya que según la necesidad del lugar (calefacción radiante, humedad moderada, flotante, encolado…) se elegirá un formato u otro sin necesidad de que esto influya en el aspecto del modelo.
 
-¿Ustedes trabajan con madera certificada?
Sí. Disponer de los certificados pertinentes permite ofrecer un producto con todas las garantías. Tenemos un gran mercado en Alemania y las exigencias germánicas en cuanto a certificados son muy altas, por lo que tenemos que cumplir todos los requisitos establecidos para poder trabajar con ellos. Esto aporta un plus a la calidad de nuestros suelos.
Esco suelos de madera

Polígon industrial de les Corts - C. les Corts, 15, 08348, Cabrera de Mar, Barcelona, Catalunya, España

www.escomadera.es

937 566 217 / 628 469 341

Contacta con Esco suelos de madera