Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Xavier Escursell, gerente de Escursell Tapissers

Pasión por texturas, colores y diseños en tapicería

Fundada en 1937, Escursell Tapissers está dirigida hoy por Xavier Escursell, la tercera generación de la familia, quien nos asegura haber heredado de su abuelo su pasión por el interiorismo textil. La tradición artesanal unida al conocimiento de las últimas tendencias en diseños y materiales que han convertido el taller de Balmes 128 en toda una referencia del sector en Barcelona.

-¿Cómo participa su empresa en la rehabilitación de los hogares?
En cuanto a los paramentos tenemos materiales adecuados para el tapìzado de paredes evitando problemas de enyesados deficientes, humedad, insonorización, o simplemente por estética debido a la gran prestancia que proporciona este tipo de acabado. También las últimas soluciones para cubrir las ventanas como las cortinas enrollables con mando a distancia, sin instalación eléctrica, así desde el sofá o la cama se puede modular la luz o la vista exterior, sin necesidad de obra alguna. Si hablamos del contenido, cualquier elemento que sea susceptible de ser restaurado, tapizado o confeccionado de nuevo. Orientamos al cliente con las diferentes opciones que nos ofrece la decoración moderna, para dar las mejores soluciones y luego es él quien escoge según su criterio y nosotros le acompañamos hasta el final en su opción.
 
-¿Hasta qué punto vale la pena el retapizado de un sofá?
Si básicamente la estructura es buena, la restauración y tapizado es una decisión muy a tener en cuenta. Podemos modernizar su diseño o mejorar su comodidad jugando con la profundidad o inclinación de los asientos, el rediseño o altura de los respaldos y evidentemente con el relleno de sus almohadones. Así le damos una nueva vida y recuperamos aquella pieza a la que le tenemos cariño, nos encaja por medidas o que está integrada en el entorno. Además le ofrecemos sofás, camas o cabezales nuevos con modelos propios o aquellos que  nos propone el cliente.
 
-Un sofá a medida será caro…
No tanto como pueda suponerse. Realizamos el proyecto de la estructura, la forramos con los materiales adecuados y la vestimos con cualquier tapicería que el cliente pueda escoger. Evitamos los márgenes comerciales de las tiendas y al realizar el trabajo en nuestro propio taller, el cliente puede seguir su evolución día a día. De esta manera, tiene en su casa una pieza única y completamente personalizada a un precio perfectamente asequible. Disponemos de una gran colección de tejidos de fabricantes locales o internacionales como Designers Guild, Les créations, Romo, Casamance, etc,. y tratamos con todos los editores nacionales. Nuestra pasión son las tapicerías y queremos transmitir al cliente la fantasía de tantos y tan variados tipos de texturas, colores y diseños.
 
-Ustedes también trabajan con arquitectos y decoradores.
Efectivamente, ellos nos transmiten sus encargos o sus bocetos y nosotros los plasmamos con la máxima fidelidad posible. Intentamos prestar la máxima colaboración y dar un servicio integral. A lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos establecido conexión con compañeros restauradores de muebles de madera, barnizadores, lacadores, etc., con los que colaboramos a fin de dar un servicio lo más amplio posible si así se nos pide.
Escursell tapissers

C. Balmes, 128, 08008, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.escurselltapissers.com

@TEscursell

932 150 343

932 150 343

Contacta con Escursell tapissers