Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

¿Cómo tomar decisiones en la gestión de personas?

Profiles International España aúna asesoramiento estratégico, tecnología e innovación en unas soluciones adecuadas a la empresas que creen en la maximización del capital humano.

Los modelos de negocio se están transformando rápidamente y las empresas necesitan cambiar los modelos de crecimiento basados en costes hacia modelos basados en la aportación de valor, la productividad y la innovación. Por otro lado, las fuentes de ventaja competitiva se apoyan cada día más en intangibles que en la mayoría de las ocasiones los proporcionan las personas. Todo esto nos está llevando a la guerra por el talento, donde necesitamos identificar, motivar y retener a las personas que nos generen esta aportación de valor.
 La metodología tradicional está quedando obsoleta y necesitamos aplicar nuevos enfoques orientados al Alto desempeño y soportados por información objetiva de las personas y de los puestos, alineándolos con la misión, visión, valores y objetivos de las compañías. Las empresas persiguen mejorar su productividad y eficacia comercial, reducir la rotación no deseada, desarrollar el liderazgo, crear y dirigir equipos con éxito, detectar y desarrollar el talento y el potencial, fidelizar a los clientes, valorar y mejorar el clima laboral, etc.
¿Cómo lograr tales objetivos?¿Cómo conseguir la máxima eficiencia de las personas? Ante todo, hay que seleccionar al personal adecuado, teniendo en cuenta su formación, experiencia, referencias, motivación y adecuación al puesto. Además, hay que acelerar la productividad. Lógicamente, la gestión estratégica de las personas no puede desarrollarse sin una buena gestión de los directivos, por lo cual serán cruciales las técnicas de Gestión del Desempeño, la mejora de las capacidades de comunicación y el desarrollo de competencias de liderazgo.

Profiles International
En este marco, Profiles International España ofrece soluciones personalizadas para ayudar a las organizaciones a afrontar de manera efectiva los retos relacionados con la gestión de personas (selección, formación, desarrollo, coaching, detec-ción de potencial, liderazgo, etc...). En función de los objetivos y de la necesidad de cada cliente se estudia la forma más adecuada de incorporar a su metodología, sistema y producto en sus procesos para alcanzar dichos objetivos. Sus soluciones son utilizadas tanto por clientes finales como por empresas de Consultoría en Gestión de Personas que prestan servicio a otras empresas.


Metodología
Profiles International ofrece desde el diagnóstico hasta su imple-men-tación, proponiendo la solución más adecuada a cada caso, transfiriendo su know how y tecnología online de última generación: las organizaciones que mayor éxito tendrán en la economía global serán las que maximicen sus inversiones en capital humano, y para ello se requiere tecnología e informa-ción de última generación.
Profiles incluye soluciones de assessment que predicen el éxito de las personas en los puestos con un alto grado de certeza, basados en la adecuación persona-puesto "job match". También ofrece un completo sistema de desarrollo de liderazgo y análisis directivo.

Clientes
Entre las empresas que ya han confiado en Profiles se encuentran: Alcatel, BP, Ciba Vision (Novartis), Citi-Financial, EEC (Coaching), Fundesem Business School, Grupo Generali, Grupo Osborne, Randstad, y Securitas, entre otras.   •

Contacta con Profiles International España