Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Pia Capdevila, directora de Pia Capdevila Interiorismo & Eventos

"Me inspiro con el estilo de vida de las personas"

A Pía Capdevila le gustan los retos y enfrentarse a todo tipo de proyectos que le propongan: desde los más grandes a los más pequeños. "Al cliente particular lo hemos tratado desde el principio y me gusta mucho realizar proyectos de viviendas, inspirándome en el estilo de vida de las personas que habitan este espacio", afirma. La mejor prueba de que su trabajo ha gustado es que ya han superado los 200 proyectos realizados por su estudio, ahora situado en el barrio de Gràcia de Barcelona.

-Habéis desarrollado muchos proyectos domésticos, pero también proyectos más grandes…
Sí, proyectos enfocados a empresas como tiendas, restaurantes u hoteles, por ejemplo. Se trata de un tipo de cliente muy diferente al particular pero que tratamos igual. En estos casos, apostamos por crear una base que funcione y pensar en elementos a incorporar para que el resultado final perdure y sea para estas empresas una buena inversión. Como en el caso de las viviendas, desde Pia Capdevila Interiorismo & Eventos  estamos abiertos a todo tipo de proyectos, buscando siempre la diferenciación para que un local no tenga que ver con ningún otro. Y es que en estos proyectos tenemos que conseguir que comercialmente llamen la atención desde la calle, más allá de ser espacios cómodos y viables económicamente. Por ejemplo, recientemente hemos realizado un proyecto para un nuevo colmado de productos locales y ecológicos en el que el objetivo era que la gente que pasara por la calle entrara fácilmente. Esto lo conseguimos instalando un elemento sacado de contexto como son farolas, como si realmente estuviéramos en la calle. 
 
-Afirmas que no crees en las tendencias. ¿En qué sentido?
Efectivamente no creo en la tendencias, sino que entre todos los profesionales nos inspiramos y creamos las bases de inspiración o llamadas tendencias, lo que se traduce en lo que vemos en las revistas, las redes sociales, etc. Como profesionales somos nosotros mismos quiénes tenemos que ir innovando a diario, encontrando o atreviéndonos a utilizar nuevos materiales por ejemplo, cosa que es importantísima. El "non stop" es la palabra que siempre va detrás de nuestra profesión porque te exige estar siempre en constante crecimiento y no parar.
 
-¿Qué papel juega la iluminación en cualquier proyecto?
La iluminación puede hacer lucir un proyecto o desmontarlo entero por lo que es muy importante trabajar bien este concepto. Se trata de jugar con una base muy neutra que funcione con ambientes de día y de noche, apoyándola siempre con una iluminación más decorativa. Pero también cuidamos en todos los proyectos los acabados y piezas claves porque son los que dan el toque final a todo el proyecto, me gusta dar una segunda vida a los objetos y también diseñar muebles a medida para que en cada proyecto haya siempre algo con nuestro sello. En todo caso, trabajo los proyectos con los clientes, interactuando con ellos, cada uno con su personalidad, para conseguir el mejor resultado, y que siempre sean diferentes, ya que nadie es igual. Otro aspecto importante es crear sinergias con otros profesionales y también damos muchas oportunidades a los estudiantes.
Pia Capdevila, interiorismo y eventos

C. Progrés, 13, local 2, 08012, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.piacapdevila.com

935 341 414

935 341 415

Contacta con Pia Capdevila, interiorismo y eventos