Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Mercedes Aguirre, Directora de I&D de NUA BIOLOGICAL INNOVATIONS

"¡Hay que invertir en prevención!"

Nua Biological Innovations es un laboratorio de investigación y desarrollo cuyos primeros productos vieron la luz en 2008, siendo su especialización la producción de formas puras y concentradas de ácidos grasos omega-3 marinos. Fueron el primer laboratorio a nivel nacional y quizás también internacional, en ofrecer dosis de ‘gramo’ de DHA o EPA por perla. Tras seis años en el mercado, están iniciando una nueva etapa en la cual van a sacar una nueva gama de suplementos específicos para determinadas áreas de la salud.

-¿Qué son NuaDHA1000 y NuaEPA1200?¿Cuáles son sus características principales, diferencias y para qué se aconsejan? 
NuaDHA1000 es uno de los preparados más puros y concentrados del mercado a base de DHA, ya que aporta un mínimo de 1.000 mg DHA/perla. La versión masticable para niños aporta 500 mg/perla (NuaDHA 500) (www.nua-dha.com). Por su lado, NuaEPA1200 sería el mismo concepto de producto pero aplicado al otro principal ácido graso omega-3, esto es, el EPA, aportando 1200 mg de EPA/perla (www.nuepa.com). Tanto el DHA como el EPA son los principales omega-3 de origen marino de interés para la salud humana. A grandes rasgos, el DHA cumple importantes funciones de soporte a nivel cerebral (concentración, cognición, ánimo, aprendizaje) y visual (apoya la función de la retina y de la superficie visual). Por su parte el EPA destaca por ser un gran soporte en procesos antiinflamatorios. Y por supuesto, ambos ácidos grasos cuentan con numerosas bondades a nivel cardiovascular. No obstante, dichas bondades sólo se alcanzan a dosis de principio activo adecuadas.
 
-Se dice que la salud es lo principal… ¿por qué aún hay gente que no hece caso a esta máxima? ¿Qué papel puede jugar el omega3? ¿Puede sustituir, al menos en parte, al ejercicio físico y dieta saludable? 
Hasta alcanzar la ‘cuarentena’, que es cuando quien más quien menos empieza a hacer ‘aguas’ por algún lado, mucha gente no piensa en su salud, ya que da la sensación de que su cuerpo aguanta lo que le echen. Eso sí, nos preocupamos de cambiar el aceite del coche y comprobar los neumáticos y demás antes de salir de viaje, aunque el coche vaya bien y no haya dado problemas. Igualmente hacemos grandes esfuerzos para ahorrar y comprarnos un televisor extra plano de plasma o un súper-móvil… ¿y qué pasa con nosotros? ¿Acaso no merecemos un poco de atención de vez en cuando aunque nos encontremos bien?.
Pienso que se trata de un tema de prioridades. Lo material está en la parte alta de la lista y nuestra salud ocupa un lugar bastante más bajo. Sólo cuando nos damos un susto nos ponemos las pilas y nos empleamos a fondo en cuidarnos… El problema es que a veces o es demasiado tarde o los daños existentes son irreversibles. Así que mi consigna es: ¡invierte en prevención! Y ahí, los complementos alimenticios juegan un papel más que interesante.
Un suplemento a base de omega-3 u otro ingrediente, nunca va a sustituir a una buena alimentación y hábitos. El problema es que la vida actual suele pecar de sedentarismo y en cuanto a la alimentación se refiere, comemos más con los ojos que con la cabeza y esto al final pasa factura. En estos casos, una suplementación adecuada puede estar indicada en más de una ocasión, pero qué duda cabe que si una persona se cuida mínimamente, siguiendo una dieta saludable y equilibrada y realizando ejercicio físico de forma regular, seguro que podría prescindir de muchos productos de apoyo (fármacos incluidos).
Nua Biological

C. Miguel Villanueva, 5, 3º, 3ª, 26001, Logroño, La Rioja, España

www.nua-dha.com

/TuSaludAPunto

@tusaludapunto

902 101 748 / 900 103 368

Contacta con Nua Biological