
Entrevista a David Pou, gerente de Vital-Llit
"Un mal colchón puede afectar a nuestro rendimiento"
Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama. Un buen motivo para asesorarse con buenos profesionales sobre cuál es el producto más adecuado para conseguir un descanso reparador.
-Vital-Llit cuenta con una amplia historia en el sector de la colchonería artesanal. ¿Cuándo se inicia esta trayectoria?
Transmitida a lo largo de cuatro generaciones, nuestra tradición en el mundo de la colchonería artesanal –Colchonerías Pou– nos ha motivado siempre a pensar, buscar y comercializar los mejores y más variados sistemas de descanso para que todas las personas tengan la oportunidad de escoger lo más necesario o agradable para su comodidad. Actualmente disponemos de dos establecimientos situados en Barcelona y Cerdanyola del Vallès, donde cada cliente encontrará los artículos de colchonería adecuados a sus necesidades. Siempre hemos destacado por nuestra honestidad y por ser muy claros con nuestros clientes, formando parte de la Associació de Comerciants dels Encants Nous y del Gremi de Matalassers i del Moble.
-¿Qué productos podemos encontrar en las tiendas Vital-Llit?
Un mal colchón puede causar problemas de espalda y afectar a nuestro rendimiento. De hecho, las últimas investigaciones sobre el descanso han concluido que un buen colchón no debe ser excesivamente blando ni excesivamente rígido: ha de poseer la capacidad de adaptarse al cuerpo, y no al revés. El colchón perfecto debe tener una estructura firme que alivie la presión. Elasticidad y alivio de presión, son, junto a otras propiedades como la transpiración y la durabilidad, las claves más relevantes del éxito de comprar un buen colchón. Sobre nuestra amplia oferta, en nuestras tiendas tenemos: colchones de muelles multielastic, double offset y ensacados o independientes, colchones de viscoelastico o combinados, látex y látex talalay, foams o materiales HR, colchones airvex, colchones con diferentes acolchados naturales como sedas, cachemires, lana de camello, fibras de coco, lana de oveja, algodones, linos, etc. Y es que nuestra tradición como colchoneros nos permite ofrecer todo tipo de productos naturales y medidas para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
-¿Y en cuanto somieres y almohadas?
Tenemos somieres normales y multilaminados, fijos o articulados eléctricos, bases tapizadas en cualquier tejido, canapés fijos y canapés arcón de madera o de tejidos variados para poder escoger. También todo tipo de almohadas tanto de fibras de las mejores calidades, como plumas, algodones, miraguanos, lanas o las modernas de látex, viscoelásticas o airvex, así como fundas y cubrecolchones para los colchones en todos los materiales. En paralelo, hacemos proyectos de muebles para habitaciones, armarios, chifonieres, mesitas, cabezales de todos los estilos, combinándolos con las cortinas tipo estor, panel japonés, riel automático, manual, con acabados varios, y skrins o cortinas enrollables, tanto manuales como eléctricas.
-¿Es el asesoramiento de los profesionales de Vital-Llit la clave para conseguir el mejor descanso?
Siempre decimos que el descanso es personalizado. Como expertos en este tema, en Vital-Llit enseñamos a nuestros clientes todos los productos del mercado para que sean ellos quienes escojan finalmente el equipo de descanso que más le conviene: el que mejor se adapta a sus necesidades y características físicas.