Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Beatriz Escudero, directora general de Pharmadus

"Nuestras infusiones son tazas de calidad, innovación y salud"

La fitoterapia se define como la utilización de las plantas con fines preventivos y curativos, y ha sido durante miles de años la principal medicina y un pilar fundamental para la medicina tradicional. Las plantas siguen teniendo las mismas propiedades que llevaron a nuestros antepasados a utilizarlas y aunque han sido sustituidas en muchos casos por medicamentos de síntesis, siguen teniendo vigencia, especialmente en el tratamiento de dolencias leves. Con esta premisa de amor y respeto a las plantas trabaja Pharmadus, Procesos Farmacéuticos Industriales, laboratorio farmacéutico de referencia en Europa especializado en el envasado de plantas en infusión. Pharmadus son 50 años de experiencia, calidad, ilusión e innovación diaria.

-¿Cómo unir algo tan tradicional como es la infusión con la innovación y la tecnología? ¿Cuál es el resultado?
La innovación, entre otras cosas, se ha dirigido a conseguir infusiones que sean apetecibles además de beneficiosas. Además, hemos apostado por elaborar las infusiones en unas instalaciones con procedimientos propios de la industria farmacéutica, asegurando la ausencia de contaminación cruzada. Nuestras infusiones son tazas de calidad, ilusión, innovación y salud.
 
-Háblenos de sus principales líneas de productos y sus características.
En Pharmadus tenemos tres líneas de productos: una clásica muy bien conocida por su calidad y eficacia y dos marcas nuevas, Helps y Laterazul. En la línea clásica, los principales representantes son Manasul y Manzanilla La Leonesa, dos productos emblemáticos de los que nos seguimos sintiendo orgullosos. Con respecto a Helps, son productos para cuidarse con una línea propia para niños, las infusiones infantiles HELPS KIDS. Por último, Lateterazul, una línea sofisticada para disfrutar de las infusiones. Dentro de nuestra gama gourmet encontramos infusiones tan clásicas como la manzanilla, la menta y todo tipo de tés (blanco, oolong, diferentes  tés verdes…) y combinaciones con otras plantas, frutas y especias. Más de 30 productos diferentes, para sorprender y agradar a cualquier paladar. 
 
-¿De qué modo contribuyen las infusiones a mejorar la calidad de vida de las personas?
Las infusiones y los tés forman parte de un estilo de vida saludable. Tomar una infusión nos aporta hidratación y principios activos. Hidratación porque son una forma atractiva de tomar agua, y principios activos porque el agua caliente extrae de las plantas componentes con acciones diversas como antioxidantes, o aceites esenciales que mejoran nuestra digestión.
 
-¿Cuáles son sus próximos proyectos, tanto a nivel corporativo como a nivel de nuevos productos?
Estamos trabajando para lograr un modelo de dirección centrado en las personas, la economía de las relaciones y el bien común. En la actualidad, nuestras infusiones se venden ya en los principales enclaves económicos del mundo (EE.UU. y la región MENA), lo que nos alienta a continuar en esta línea de trabajo. Y en cuanto a nuevos productos, estamos ultimando nuestro próximo lanzamiento: la Signature Collection. Hemos hecho una selección de los mejores tés del mundo y le hemos aportado un matiz único de delicadeza, el de la rosa del azafrán. 
Pharmadus

Polígono industrial Camponaraya, sector 2, parcela 3, 24410, Camponaraya, León, España

www.pharmadus.com

www.storepharmadus.com/es/

/pharmadus

@pharmadus

987 464 072

987 464 073

Contacta con Pharmadus