Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Gonzalo Castellano, cofundador de Saluspot

"Resolvemos dudas sobre la salud en Internet de un modo fiable"

A finales del año 2011, un equipo de jóvenes emprendedores procedentes de los ámbitos de Internet, la salud y las nuevas tecnologías puso en marcha un proyecto pionero, Saluspot, una comunidad en línea que permite a cualquier usuario preguntar gratis sus dudas de salud a miles de médicos para recibir respuestas gratuitas, fiables y de calidad.

-Internet se ha convertido en el primer punto de información sobre la salud para muchos españoles...
Así es. La búsqueda de información sobre cuestiones relacionadas con la salud representa el 80% de las actividades que más llevan a cabo los usuarios de Internet, sólo por detrás del correo electrónico y el uso de buscadores, pero las respuestas recibidas a sus consultas, casi nunca provienen de profesionales de la sanidad. Para paliar la escasez de información fiable en la red, decidimos crear una comunidad en línea de consulta en la que los consejos fueran ofrecidos exclusivamente por médicos colegiados y de forma totalmente gratuita. Quiero aclarar que no se trata de un diagnóstico, sino de un consejo médico, y por ello en última instancia recomendamos acudir a un profesional. Facilitamos información de calidad que difícilmente puede proceder de otro usuario de un foro. 
 
-Saluspot ayuda a resolver dudas a los usuarios, pero ¿de qué modo puede ser también útil para profesionales y centros médicos?
Ponemos en contacto a los usuarios con miles de médicos, facilitándoles información fiable sobre su salud, beneficiándose también de aquellos internautas que tengan las mismas dudas, y proporcionamos a los profesionales de la sanidad una herramienta para tener más visibilidad, administrar su perfil público para destacar publicando contenidos que les proporcionen prestigio y, sobre todo, contribuir a mejorar la información de la salud en la red. También los centros pueden multiplicar sus posibilidades de captar pacientes con los sistemas de cita previa de Saluspot y descubrir cuántas personas se interesan por los profesionales de su centro.
 
-¿Cómo valoraría los dos años que llevan en marcha? 
Está funcionando muy bien y nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido ser un punto de encuentro entre usuarios y profesionales sanitarios, contribuyendo también, de algún modo, a la democratización de la salud. Hasta hoy hemos dado más de 13 millones de respuestas a los usuarios, y actualmente estamos resolviendo dudas a un ritmo de una  respuesta cada tres segundos. También hemos generado más de 800.000 visitas a centros médicos.
 
-¿Cuáles son sus planes de futuro? 
Queremos consolidarnos como referencia en los países de habla hispana, para lo cual hemos creado recientemente una alianza estratégica con Telefónica Digital. Actualmente contamos con miles de profesionales colegiados en España y Chile, pero nuestra intención es expandirnos a toda Latinoamérica, sobre todo a aquellos países en los que es más difícil acceder a una salud de calidad y también a Europa. 
Saluspot

C. Bárbara de Braganza, 10, 28004, Madrid, Madrid, España

www.saluspot.com

/saluspot

@saluspot

902 800 995

Contacta con Saluspot