Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Bonaventura Riberaygua Sasplugas, director general del Grup Enginesa-Peritaxa

El valor de la consultoría técnico-económica

Nacido durante el año 1982, el grupo Enginesa-Peritaxa ha estado siempre vinculado al sector de la ingeniería, la arquitectura y la consultoría. Con un claro espíritu innovador, ha ido poniendo a disposición del mercado una oferta completa en la que el componente técnico prima por encima de todo. 

-¿Nos podría explicar el campo de trabajo de Enginesa-Peritaxa y su especialidad?
Con un equipo humano formado por 32 profesionales, a los que se unen una red de colaboradores externos, su origen fue la ingeniería de instalaciones, incorporando después especialidades técnicas en obra civil, edificación, telecomunicaciones, infraestructuras, pistas de esquí y ampliando su actividad hacia el urbanismo y arquitectura, el project & facilities management y las valoraciones empresariales, peritajes y asesoramiento económico-financiero y consultoría estratégica.
 
-Enginesa-Peritaxa nació como ingeniería de instalaciones, incorporó especialidades técnicas en obra civil, edificación y gestión de proyectos y se especializó en peritajes, gestión de mantenimiento y valoraciones empresariales. ¿Cómo calificaría su evolución?
La diversificación de servicios ofrecida es posible gracias a un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros y economistas, que no sólo conoce su sector, sino que acumula una gran experiencia. De gran especialización técnica, el grupo se ha posicionado con fuerza en los campos de la eficiencia energética y la asesoría de inversiones. A través de un trato cercano, el grupo actualmente está realizando una clara apuesta internacional, y orienta sus servicios hacia la consultoría empresarial, en consonancia con el importante proceso de apertura al capital extranjero que está realizando el Principat d’Andorra. 
 
-¿En qué punto la empresa se destaca respecto a otras empresas del sector?
Nuestro elemento diferenciador es el hecho que integramos la necesaria vertiente económica con la no menos importante vertiente técnica, realizada por especialistas sectoriales con más de 30 años de experiencia.
 
-¿Por dónde pasan los planes de futuro de la empresa?
Los planes de futuro de la empresa pasan por la consolidación, la apertura internacional desde nuestro país originario y mantener nuestra apuesta por el respeto con el medio ambiente.
Enginesa

Av. Meritxell, 30, platna baixa, AD500, Andorra la Vella, Principat d'Andorra

www.enginesa.ad

/enginesa

+376 877 423

Contacta con Enginesa