Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Albert Fernández Boira, de Fernández Boira Abogados

"Con un buen diagnóstico y una buena defensa se tienen muchas posibilidades de éxito"

Ya son muchas las sentencias favorables a usuarios que habían comprado participaciones preferentes. Desde Fernández Boira Abogados explican las claves para reclamar y conseguir los mejores resultados.

-¿Cuáles son las áreas que más trabajan en su despacho?
Somos una firma legal multidisciplinar, especializada y dinámica que aglutina profesionales del ámbito jurídico y económico y orienta sus servicios a particulares y empresas para brindar soluciones a problemas jurídicos. La atención personal y especializada es nuestra máxima de cara a prestar un servicio integral al cliente en el ámbito jurídico trabajando siempre bajo el máximo rigor de confidencialidad. Nuestra especialidad es el derecho bancario y financiero, disciplina con un gran empuje en la actualidad y que nos permite proteger al consumidor de la mala praxis bancaria, siendo el grueso de nuestros asuntos referente a indebida comercialización de instrumentos híbridos, cláusulas abusivas y ejecuciones hipotecarias.
 
-Cada día se hacen públicas más sentencias favorables a afectados por las preferentes. ¿Cuál es la clave para que puedan conseguir recuperar su dinero?
Lo más importante es que los afectados tengan la iniciativa y la templanza para someterse a un procedimiento judicial. Sin embargo, deben saber también que es un proceso para nada traumático y que en la mayoría de los casos el banco no llama a declarar al afectado, simplemente podrá, si lo desea, acudir en audiencia pública quedando el resto en manos del abogado. A partir de aquí, la clave está en saber trasladar al juez que donde parece que el banco ha cumplido con sus obligaciones, realmente no lo ha hecho. Y es que no hay que tampoco demonizar a los bancos pero en aquellos casos en los que creemos que ha habido comercialización inadecuada basta con conocer con precisión y exquisitez la norma que protege a los clientes, siendo los matices lo que en nuestro caso marca la diferencia.
 
-¿Son muy largos estos procedimientos?
El tiempo en este tipo de casos es quizás el talón de Aquiles de muchos de los afectados, pero en todo caso la duración del procedimiento dependerá de varios factores ajenos al abogado. Barcelona funciona bastante bien.
 
-¿Cuál sería su consejo para las personas afectadas que aún no hayan demandado casos de comercialización indebida de productos bancarios como las preferentes?
Que actúen. Primero deberían tener un buen diagnóstico para saber si están en condiciones de reclamar su dinero y después una buena defensa en el proceso. Desde que se iniciaron los primeros pleitos contra las entidades intervenidas hasta hoy ha habido una gran evolución a nivel procesal, es decir, los jueces ya conocen perfectamente estos productos y disponemos de mucha prueba documental del regulador para reforzar nuestras líneas de defensa. Con un buen diagnóstico y una buena defensa se tienen muchas posibilidades de éxito.
Fernández Boira Abogados

Pg. de Gràcia, 12, 1r, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.fernandezboira.com

/fernandezboira

@fernandezboira

934 920 364

934 920 351

Contacta con Fernández Boira Abogados