Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Karina Sales, fundadora de Sales Comas Procuradores, SLP

"Nos caracteriza la agilidad, la iniciativa y la rigurosidad"

Karina Sales, procuradora desde hace veinte años, ha conseguido expandir su despacho para abarcar casi la totalidad de los partidos judiciales de la provincia de Barcelona.

-¿Nos puede hablar de la trayectoria del despacho?
Soy procuradora desde 1994. Empecé a ejercer en el partido judicial de Barcelona y con el tiempo he ido ampliando mi ámbito de actuación hasta que a día de hoy ejerzo en 18 partidos judiciales, siendo nuestro principal objetivo abarcar toda la provincia de Barcelona, a fin de poder prestar el mejor servicio posible. No ha sido cuestión de dos días, pero nuestros principales clientes nos solían preguntar si trabajábamos en determinados partidos judiciales hasta que finalmente programamos una expansión, dando un servicio más completo y con mayor cobertura, y todo ello amparado en la Ley 13/2009 de 3 de noviembre que permitió a los procuradores ejercer en cualquier partido judicial.
 
-¿En qué se diferencian de su competencia?
Nuestro principal objetivo es prestar servicio de calidad. Para ello somos un despacho de procuradores ágil, con iniciativa, rigurosidad, con absoluto control de los expedientes, plazos y caducidades. Contamos con un gran equipo formado por oficiales habilitados y procuradores colaboradores tanto internos como externos que junto a un sistema informático eficaz nos permite agilizar los trámites y facilitar a los clientes información actualizada del estado de sus expedientes, control de plazos y señalamientos.
 
-¿Cree usted que es conocida y reconocida su profesión?
A pesar de que fuera del ámbito estrictamente judicial la profesión de procurador es altamente desconocida, su tarea es imprescindible. La función que desempeña en la gestión, tramitación y control de los procedimientos permite descargar a los letrados de mucha labor procesal debido al gran volumen de expedientes que gestionan. Además, el trato directo y diario que mantienen los procuradores con el personal de justicia, garantiza un control directo y eficaz del correcto desarrollo de los procedimientos. 
 
-¿Nos puede hablar de la situación de su profesión en la actualidad?
El poco reconocimiento que extrajudicialmente tiene la figura del procurador, crea cierta incertidumbre sobre su situación profesional, ya que está llamada a sufrir importantes cambios en los años venideros. En las últimas reformas, se les ha atribuido a los procuradores mayores competencias en el campo de la ejecución, delegando en su persona la práctica de todos los trámites para llevar a cabo la ejecución de las resoluciones judiciales con celeridad y eficacia. 

Sales Comas Procuradores

Trav. de les Corts, 352, ent., 6a, 08029, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.salescomasprocuradores.com

934 393 630

934 108 538

Contacta con Sales Comas Procuradores