Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Enrique Jarne, Director de GRUPO ÉNTASIS CONSULTORÍA

"La consultoría permite una objetividad raramente alcanzada por quien analiza la empresa desde dentro"

Grupo Éntasis Consultoría nace en 2000 fruto de la unión de las trayectorias profesionales de sus fundadores, Enrique Jarne y Elena Campos, y actualmente es referente obligado en la consultoría en Aragón, trabajando en las áreas de Dirección, Marketing y Organización. Cuenta con un panel multidisciplinar de profesionales con los que ofrece soluciones integrales a sus clientes, repartidos entre la empresa y la Administración.

¿Por qué recomendaría los servicios de una consultoría a una empresa?
Contando con los servicios de una consultoría, la empresa se beneficia de un panel de expertos en un área determinada sin aumentar su estructura. Además, la consultoría consigue un nivel de objetividad que raramente es alcanzado por quien observa la situación de la empresa desde dentro, con los condicionantes y bloqueos frecuentemente soportados. Una consultoría trabaja por y para un resultado concreto.
 -¿Qué características debe tener una empresa para necesitar un asesoramiento en el análisis y desarrollo de su cultura corporativa?
El requisito fundamental es el compromiso y la implica-ción de la dirección de la empresa en el proceso. Las características como el tamaño de la misma, el volumen de negocio, etc. no son determinantes si el proyecto se desarrolla a medida de la necesidad.
 -¿Qué servicios específicos ofrecen como consultoría de dirección y de la planifi-cación estratégica?
Podemos hablar de un catálogo de servicios, que como tal existe, pero éstos no son realmente específicos  hasta el momento en que son personalizados y particularizados a la necesidad del cliente. Guiamos a la empresa  o institución en la deter-mi-nación de sus objetivos y en la consecución de los mismos. En la práctica, nos comportamos como socios de los clientes en sus proyectos.
 -¿Cómo concibe Grupo Éntasis la gestión del conocimiento y qué ofrece su empresa en este campo?
Gestionar el conocimiento va mucho más allá que acumular y distribuir informa-ción. Y pasar de una a otra situación requiere actuar sobre las formas de trabajo, los frenos e impulsores corporativos, la motiva-ción de las personas, los soportes informáticos y un largo etcétera de actuaciones interrelacionadas. Sobre todas ellas actuamos de forma integral en nuestros proyectos de Gestión del Conocimiento.
 -¿Cuáles son las perspectivas de futuro de Grupo Éntasis Consultoría? ¿Esperan incorporar otros servicios?
Estamos en un buen momento y las perspectivas no pueden ser mejores. Contamos con la confianza de nuestros clientes, lo que garantiza relaciones empresariales estables. Por otro lado, el ámbito territorial de actuación se está ampliando más allá del original, pues son cada vez más las empresas de fuera de Aragón las que demandan nuestro trabajo.
 En cuanto a la incorpora-ción de nuevos servicios, recientemente hemos añadido a nuestra oferta la "Consultoría de la Creatividad", con la que ayudar a las organizaciones a convertirse en "seres creativos".   •

Grupo Éntasis Consultoría

San Miguel, 14, 1º 1ª 50001 Zaragoza, España

www.entasisconsultoria.com

976 223 285

Contacta con Grupo Éntasis Consultoría