Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Xavier Saula, socio fundador de Auris Consultors

"El asesoramiento jurídico se ha de basar en conocimiento técnico y trato cercano al cliente"

Auris Consultors nace de la asociación de tres abogados y un economista, todos con experiencia en prestigiosos despachos de asesoramiento fiscal y jurídico que les ha permitido crear un despacho de alto rigor técnico, trato personalizado y honorarios muy competitivos.

-¿Cuáles son principales áreas de especialización?
Principalmente nos dedicamos al asesoramiento empresarial, destacando las áreas Fiscal y Mercantil, que engloba la operativa societaria, pactos entre socios, fusiones, adquisiciones y reestructuraciones, asesoramiento en materia de contratos, concursal, procesal y, finalmente, un área que nos diferencia del resto de despachos que es la de Nuevas Tecnologías, desde la que ofrecemos un conjunto de servicios que tienen como objetivo otorgar seguridad jurídica a los procesos de implantación de las tecnologías de la información en la operativa de la empresa: protección de datos, políticas de privacidad, adecuación de páginas web a la normativa vigente, protección de la propiedad intelectual de las páginas web, etc. 
 
-¿Qué valores añadidos puede ofrecer Auris con respecto a otras consultorías?
Como valores añadidos de nuestro despacho destacaría, en primer lugar, un conocimiento eficiente, ya que todos los socios tenemos una trayectoria previa en despachos de reconocido prestigio. Esto nos permite ofrecer un servicio no sólo basado en el conocimiento técnico, sino también en el enfoque práctico. Otro valor añadido es el trato personalizado: todos nuestros clientes disponen de nuestro número de teléfono móvil y nos pueden llamar siempre que lo necesiten, pues en Auris pensamos que asesorar no es sólo conocimiento, sino también proximidad, saber escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes. También destacaría como valor los honorarios: ofrecemos la calidad de un gran despacho con honorarios muy competitivos. Si, por ejemplo, un gran bufete puede estar cobrando 250 €/h, nuestra estructura nos permite ofrecer tarifas incluso por debajo de los 100 €/h. 
 
-¿Qué opina de la mediación como método de resolución de conflictos en el ámbito empresarial?
En Auris estamos totalmente a favor de la mediación; creemos mucho en el diálogo como instrumento de resolución de conflictos por vía extrajudicial. Es una práctica cada vez más habitual en diferentes ámbitos del derecho que nosotros aplicamos siempre que podemos. De hecho, desde que se aprobó a finales del año 2013 la reforma de la Ley Concursal, que añade la mediación tradicional en supuestos de insolvencia para mediar entre deudores y bancos, nosotros hemos sido el primer despacho en toda Catalunya que la ha llevado a este terreno. Hemos utilizado la figura del mediador con la finalidad de alcanzar la aprobación de un plan de pagos y de esta manera conseguir la supervivencia, por el momento, de dos de nuestros clientes.
 
-¿Cuáles son sus planes de futuro para el bufete?
Nuestros planes se basan en seguir la línea que hemos trazado, potenciando los valores que nos caracterizan, y que nos permiten convertir nuestro conocimiento en soluciones para nuestros clientes. También tenemos pensado ampliar el equipo humano para poder ofrecer más servicios, algo que, de hecho, ya hemos empezado a hacer a través de partners en áreas como laboral y penal.
Auris

C. Tuset, 25, 4t, 08005, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.aurisconsultors.com

/pages/Auris-Consultors/123863864449310

@AurisConsultors

931 740 010

Contacta con Auris