Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jaume Segura-Illa y Oriol Segura-Illa Serra, fundador y director de Segura-Illa-Clavera Consultors i Assessors Fiscals

"Con la incorporación a Segura-Illa del Gabinet Clavera daremos una respuesta más ágil e integral a las cuestiones fiscales y tributarias"

El bufete pasará a gestionar más de 700 clientes tanto particulares como empresas, bajo la filosofía de combinar experiencia de años de ejercicio de la profesión, de miles de casos resueltos, con la responsabilidad y el rigor que exige la complejidad del mundo económico de hoy.

-En una época difícil para los despachos profesionales, ustedes han incorporado a 12 profesionales de Gabinet Clavera. ¿A qué se debe esta operación?
Actualmente las empresas demandan un tipo de bufete que sea capaz de dar respuesta actualizada e inmediata a las necesidades del mercado, muy especializado, con profesionales que traten directamente con el cliente para tener una visión general y concreta de su problemática. La fusión ha venido auspiciada por la necesidad de mejorar nuestros servicios, ganando rapidez, sin perder calidad y en un nuevo formato que nos permita ser más eficaces y económicos. Además se trata de un despacho con el que llevamos colaborando hace tiempo y con el que compartimos conocimientos, procedimientos y modelos de actuación.
 
-¿Van a ampliar su oferta de servicios?
Vamos a mantener los servicios habituales: tributarios, contables, laborales y jurídicos en general, que ampliaremos con un tratamiento especial de empresas familiares, herencias, reestructuración empresarial (fusiones y escisiones) así como asistencia a empresas ligadas al régimen tributario andorrano. También proporcionamos un servicio de apoyo a otros profesionales en aquellos asuntos que precisen mayor especialización o conocimientos más profundos de los habituales y que están situados en otros municipios como Castelldefels, Igualada, Puigcerdà, Mataró o Vic.
 
-¿Mantendrán su perfil de cliente?
Por supuesto. Trabajamos para pymes y grandes empresas de diferentes sectores. Junto al perfil de empresa a cuyo frente están ahora los hijos, nietos o sucesores de los fundadores –a los que ya asesorábamos– también contamos con un perfil de empresas de nueva creación, incluidas aquellas que son fruto de las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías.
 
-¿Qué sensaciones les transmiten los clientes en cuanto a la mejora de la economía?
Sin generalizar sí que podemos decirle que se percibe una ligera mejora en la actividad económica, especialmente en los casos en que la empresa está dirigida con determinación y entusiasmo, utilizando y apoyándose en la ayuda inestimable de los profesionales externos.
 
-¿Qué opinión les merece la nueva reforma fiscal?
Lo que iba a suponer un cambio radical en la tributación a todos los niveles se ha quedado en unas modificaciones legislativas que a pesar de que afectan a la tributación en general suponen reducciones progresivas de los tipos impositivos que se ven casi compensadas por los incrementos procedentes de la eliminación de las deducciones aplicables actualmente y de la tributación por conceptos antes exentos. Se acerca al efecto neutro.
Segura-Illa Assessors

Av. Diagonal, 474, 2n, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.segurailla-sa.es

934 161 429

934 161 421

Contacta con Segura-Illa Assessors