Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

JOVI, 75 años impulsando la creatividad de los más pequeños

Su apuesta por la innovación, la seguridad y la calidad ha convertido a la empresa española en un referente mundial en productos para la educación artística. 

Promover la creatividad y la imaginación de los niños se ha demostrado clave en su educación. Pero, ¿cómo conseguir que nuestros hijos desarrollen un espíritu creativo? En plena revolución tecnológica, son muchos los expertos que advierten que dibujar, moldear y jugar en general siguen siendo las herramientas más eficaces para que los más pequeños desarrollen una mente creativa. JOVI  trabaja desde hace 75 años con ese objetivo: crear productos para la educación artística de calidad: lápices, pinturas y plastilinas que, en las manos de pequeños y mayores, nos ayudan a hacer volar la imaginación. 
 
Líderes mundiales en plastilina
 
La plastilina, que JOVI fabrica desde hace 50 años, sigue siendo el producto más vendido de la firma y la ha situado como líder mundial en este sector. Varias generaciones de todo el mundo han jugado, creado y aprendido con plastilina de colores JOVI. Pero, hoy en día, el catálogo de la empresa suma cerca de 450 referencias: lápices de colores, pinturas, témperas, acuarelas, pastas para modelar, maquillaje y mucho más. Cientos de opciones para crear y aprender jugando. 
 
Las claves del éxito
 
Alcanzar los 75 años es todo un éxito para cualquier empresa. Entre sus claves, destacan 3 conceptos: innovación, seguridad y calidad. JOVI invierte anualmente más de 1 M€ en investigación, tecnología y formación. Además, es extremadamente respetuosa con las normas de seguridad en todos sus productos y los somete a exigentes controles de calidad. JOVI fabrica más del 80% de su producción en su planta de Rubí (Barcelona) y las exportaciones ya suponen el 50% de la facturación.
 
Del sueño de dos emprendedores a una firma líder
 
JOVI nació en 1939, en plena posguerra, del ingenio de dos jóvenes amigos, José Salvador y Vicente Tejedo, que decidieron crear su propia empresa de productos para la educación infantil. Unieron las primeras letras de sus nombres (JOsé y VIcente) y lanzaron una marca que hoy conocen niños y adultos de todo el mundo. 
 
En los años 60, JOVI ya estaba presente en Argentina, México, Panamá, Venezuela y Portugal, y en 1964 desarrollaba una nueva pasta para modelar que marcaría su historia: la plastilina. A principios de los años 70 se construía la nueva fábrica en Rubí, que cuenta con 10.000 m2 y suma un centenar de trabajadores. 
Jovi

Polígon industrial Can Jardí - Av. Bizet, 39-41, 08191, Rubí, Barcelona, Catalunya, España

www.jovi.es

75aniversario.jovi.es

/jovi.spain

@Jovi_ES

93 588 53 93

93 478 2630

Contacta con Jovi