Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a José Luis Ramos de Grado, Cofundador de SuperAlimentos Mundo Arcoiris

Los superalimentos de los superhéroes

SuperAlimentos Mundo Arcoiris representa una revolución en el mundo de la alimentación ecológica, la dietética terapéutica y la nutrición deportiva. Nos habla de la empresa y de su especialidad dietética y alimentaria su Cofundador, José Luis Ramos de Grado.

-¿Qué es SuperAlimentos Mundo Arcoiris?
SuperAlimentos Mundo Arcoiris es una empresa creada en el año 2011 con el claro propósito de introducir en el panorama nacional una línea de producto todavía inexistente y poder cubrir así la creciente demanda que había en un perfil de consumidor cercano a las corrientes dietéticas del higienismo, crudivorismo, frugivorismo, vegetarianismo y veganismo, aunque son personas de todas las doctrinas y dietas alimentarias las que consumen los SuperAlimentos.
 
-¿Cuáles son sus objetivos?
Estamos en Besalú, un bonito pueblo medieval en la verde comarca de la Garrotxa. Desde aquí hemos desarrollado un proyecto global y holístico en torno a la SuperAlimentación, creando una línea lo más pura, sincera y justa posible. Tenemos nuestra propia tienda online aunque nuestro principal objetivo es la distribución al comercio menor dentro del sector ecológico, tiendas bio, herbolarios, dietéticas, parafarmacias, etc., y también distribuimos a gimnasios, grow-shops, terapeutas, nutricionistas, chefs cercanos a nuestra filosofía que imparten cursos o talleres y también servimos nuestros SuperAlimentos a diferentes restaurantes de la geografía nacional.
 
-¿Qué tipo de producto comercializan?
Comercializamos SuperAlimentos ya muy conocidos y demandados como maca andina, chía, cacao crudo, hierba de trigo de Nueva Zelanda, cáñamo, azúcar de coco de Indonesia, açaí de Brasil, spirulina y chlorella, así como otros menos conocidos como el té matcha de Japón, el maqui de Chile, el baobab de Senegal y los SuperHongos medicinales reishi y chaga, aunque uno de nuestros SuperAlimentos estrella es el fitoplancton Marino, cultivado en Aragón con agua de los Pirineos y sal de roca para reproducir así el medio marino, nuestro SuperAlimento made in Iberia!
 
-¿Podemos decir que son más especialistas en SuperAlimentación que en suplementación?
La propia experiencia nos ha dado la razón en cuanto a que un creciente número de personas buscan un tipo de complemento más cercano al alimento que al suplemento, y poder así introducir en nuestra dieta SuperAlimentos que por su potente perfil nutricional nos dan ese añadido extra que quizás falta en nuestra dieta convencional. Es para nosotros mucho más consciente tomar un SuperAlimento muy nutritivo de manera integral que no una de sus partes, extraída mediante quien sabe que procedimientos y encapsulada o comprimida en una pastilla o comprimido médico o farmacéutico, con lo que estamos rompiendo el orden natural que nos dice que la digestión de nuestro alimento empieza en la boca y no en el estómago. Un comprimido o una cápsula no es un SuperAlimento.
 
-¿En qué consiste el veganismo y el crudiveganismo?
El orden natural de todas las cosas en este universo nos dice que cuanto más ligero sea nuestro alimento, más ligeros nos vamos a sentir, con lo cual menos enfermedades y más salud, menos estrés y más alegría, menos pesadez y más claridad. Ésta es una regla de tres que hemos olvidado en estas épocas modernas con tanto alimento industrial y desnaturalizado. Aunque existen diferentes opiniones y puntos de vista tanto en el mundo académico como en el mundo amateur y siempre manteniendo una coherencia con nuestro estilo de vida y momento de desarrollo espiritual, debemos elegir una dieta lo más cercana a nuestra propia constitución corporal y metabólica, con abundancia de frutas, frutos y verduras frescas y a ser posible, locales o km 0. En SuperAlimentos Mundo Arcoiris conviven todas las tendencias alimentarias aunque coincidimos en que cuanto menos alimento de procedencia animal y cuanto más alimento de origen vegetal crudo mucho mejor. 
Superalimentos Mundo Arcoiris

Av. Mare de Deu de Monserrat, 24, 17850, Besalú, Girona, Catalunya, España

www.mundoarcoiris.com

972 591 017

Contacta con Superalimentos Mundo Arcoiris