Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Rosa Giné, gerente de Ausolan Catalunya

Menús escolares con cocina catalana tradicional y productos ecológicos de proximidad

Ausolan es una cooperativa fundada hace 50 años por un grupo de señoras que al casarse se vieron obligadas a dejar el trabajo. Está especializada en servicios integrales de restauración para colectividades y limpieza. Sus valores pasan por el compromiso, un profundo arraigo territorial y la cooperación con los clientes.

-¿Cuál es perfil de cliente de Ausolan?
En Catalunya gestionamos más de 200 comedores escolares tanto de centros educativos públicos como en privados, restaurantes de empresas, centros hospitalarios y residencias para mayores. Entre nuestros clientes están  residencias del Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS) o la red de guarderías del Ajuntament de Barcelona.
 
-Ustedes defienden que “su compromiso con las familias es educar en una alimentación saludable” ¿A qué se refieren?
A cumplir nuestros objetivos que pasan por satisfacer las necesidades alimenticias transmitiendo a los niños que el acto de comer puede ser una satisfacción y un ejercicio de convivencia; también por fomentar la adquisición de hábitos y actitudes que hacen que los niños adopten un estilo de vida saludable y, por último, educar en el tiempo libre transmitiendo los valores necesarios para conseguir que los niños vivan la alimentación de una forma creativa, segura y divertida. 
 
-¿Ante qué demandas se encuentran por parte de los padres?
Por un lado están aumentando mucho las demandas de dietas especiales para niños con alergias e intolerancias.Técnicamente podemos dar respuesta a estas demandas especiales, con previa prescripción médica. Por otro lado cumplimos con las directrices que nos marcan nuestras dietistas para que los menús sean saludables, con un mayor contenido de proteína vegetal, además de divertidos y educativos.Otro elemento que nos piden los padres es, además de interlocución constante, agilidad en la gestión y nosotros se la ofrecemos a través de una plataforma online propia desde la que, además de la gestión del cobro, les ofrecemos información al momento de todo lo referente al comedor.
 
-¿Apuestan por los productos de proximidad?
Por supuesto, como cooperativa el arraigo al territorios es un elemento básico para nosotros. La demanda de la sociedad nos exigen que, en la medida de lo posible apostemos por productos de proximidad, de proveedores locales o ecológicos. Del mismo modo potenciemos la oferta de menús de platos de cocina tradicional catalana. 
 
-Aun así la última palabra la tienen los más pequeños…
Efectivamente, y por eso contamos con unos proyectos educativos muy interesantes. El de este año es un recorrido por la Catalunya del siglo XVIII denominado “El món sostenible dels nostres avantpassats” en el que los niños descubrirán, sin salir del centro, la diferente geografía catalana, su gastronomía, sus mitos y costumbres, aprendiendo como eran las ferias, las masías y los cultivos y como era la alimentación hace 300 años.
Ausolan

Uribarri Hiribidea, 35, 20500, Arrasate, Gipuzkoa, España

www.ausolan.com

943 794 611

Contacta con Ausolan