Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Natividad Pérez Domingo y Silvestre Pérez, directores de la Escuela Feng Shui Natural

"Hay que cultivarse interiormente para afrontar los desafíos de la vida"

Escuela Feng Shui Natural es un centro pionero en la formación de feng shui tradicional en España y un referente a nivel internacional. Sus directores, Natividad Pérez Domingo y Silvestre Pérez han asesorado desde 1997 a números particulares, pymes y grandes multinacionales. 

-¿En qué consiste el feng shui? ¿Cómo puede favorecer nuestro bienestar?
El feng shui consiste en la creación de espacios armónicos y saludables, que sirvan para apoyarnos en la consecución de nuestros objetivos, ya sean en el ámbito de las relaciones personales, económicas, profesionales, salud u otros. La creación de estos espacios tiene como norma principal el respeto de las leyes naturales, es algo similar a un velero que aprovecha los mejores vientos para llegar a su destino. Si creamos espacios que respetan las corrientes que se suceden a nuestro alrededor ciertos obstáculos son liberados y nuevas oportunidades pueden crearse, pero usar estas corrientes naturales requiere el mayor sentido común. En la enseñanza de feng shui que ofrecemos en nuestra escuela hacemos hincapié en la honestidad de objetivos y desarrollo personal, pues ningún velero va a buen destino sin un buen capitán. 
 
-¿Qué cursos imparten en su escuela?
En la escuela ofrecemos una formación que se extiende hasta un periodo de más de 2 años, ofreciendo al alumno estudios avanzados sobre feng shui tradicional, 4 pilares del destino, geobiología, bioconstrucción, etc., que permiten al alumno una formación integral y de calidad. Asisten arquitectos, interioristas, terapeutas, coaches y sobre todo personas de cualquier profesión que están interesadas en su propio desarrollo personal o tienen un enfoque espiritual y ven el feng shui como un medio para conseguir mayor armonía y calidad de vida. 
 
-¿Nos podríais indicar algún ejemplo práctico de cómo nos ayudaría el feng shui?
Sí, podemos poner 2 ejemplos. El primero trata de facilitar que las cosas lleguen con más facilidad a nuestra vida y tiene que ver con lo que llámanos “nudos en el espacio”. Si una persona alberga en su vivienda innumerables objetos que facilitan el bloqueo del movimiento y la circulación de energía encontrará en su día a día ciertas dificultades y desorden, facilitando que nuevas oportunidades queden estancadas. Si con cierto sentido común reordena su espacio eliminando bloqueos, al mismo tiempo que hace vacío de elementos que ya no sirven, el espacio nuevo y vacío creado podrá dejar paso a escribir una nueva historia. Es lo primero que enseñamos a nuestros alumnos, la forma de redistribuir y poner en orden sus lugares. Piense en que desea escribir un poema y tiene su hoja llena de garabatos, será difícil que pueda crear algo nuevo. El segundo ejemplo trata de cómo encarar los desafíos de la vida. Esto llevado a la relación del espacio y el feng shui nos enseña a mirar las cosas de frente. Si tienes un despacho y te sientas de forma que tu espalda da a una puerta abierta, un pasillo transitado o bien hacia un objeto agresivo podríamos decir que careces de perspectiva o protección. Nunca verás a una persona de gran responsabilidad sentarse sin ver lo que sucede detrás suyo. Puedes mejorar tu seguridad y control de las situaciones dominando la puerta mientras estás sentado o durmiendo sobre un cabezal apoyado en una pared sólida y amable. 
 
-¿Tiene actualmente salida profesional un arte como el feng shui?
Hoy existe mayor sensibilidad por las áreas medioambientales tanto en los particulares como en las empresas, lo que ha incrementado sin duda la demanda de profesionales. Una persona bien preparada en este campo tendrá muchas oportunidades de convertir el feng shui en su profesión, pero es importante hacer un trabajo honesto y responsable si se busca un éxito a largo plazo. Siempre acabamos diciendo que lo que marca la diferencia es el alma que hay detrás de las personas, el mejor consejo que puede darse a alguien es cultivarse interiormente para afrontar los desafíos de la vida. Si además podemos ayudarnos de un viento favorable a través de feng shui, ¡mejor que mejor!
Feng Shui Natural

Ronda del Guinardó, 8, 08024, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.fengshuinatural.com

/fengshuinatural

@fengshuinatural

932 101 568 / 654 914 296

Contacta con Feng Shui Natural